lunes, 19 de junio de 2017

'No es sano' pide que el Interterritorial trate acceso y precio de fármacos - DiarioMedico.com

'No es sano' pide que el Interterritorial trate acceso y precio de fármacos - DiarioMedico.com



CARTA AL MINISTERIO Y A LAS CONSEJERÍAS

'No es sano' pide que el Interterritorial trate acceso y precio de fármacos

La iniciativa No es sano, impulsada entre otros por OMC, Sespas y Médicos del Mundo, ha solicitado por carta a la ministra y a los 17 consejeros de Sanidad que traten en Consejo Interterritorial el acceso a los fármacos, su precio y el modelo de innovación.
Redacción   |  19/06/2017 13:42
 
 

Presentación de la campaña No es sano
Presentación en la OMC, hace dos años, de la iniciativa No es sano, que impulsan, entre otros, la propia OMC, Sespas y Médicos del Mundo. (Médicos del Mundo)
La campaña No es sano, impulsada por, entre otros agentes, la Organización Médica Colegial (OMC), la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) y Médicos del Mundo pide al Consejo Interterritorial "abordar el acceso a los medicamentos y el problema del actual sistema de innovación".
Por medio de cartas enviadas a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y a los 17 consejeros del ramo, que se reúnen mañana en el Consejo Interterritorial, No es sano solicita que ministerio y autonomías traten con urgencia "los exorbitantes precios de los medicamentos nuevos, la falta de transparencia, la opacidad de las negociaciones con la industria, el nulo retorno a lo público de las inversiones que el Estado realiza en la investigación y el acceso urgente a los fármacos de la hepatitis C".
Además, No es sano ha aprovechado para "reiterar la solicitud que hizo hace unos meses a la ministra de mantener una reunión, después de que Montserrat haya recibido a la industria farmacéutica". Según señalan los representates de la iniciativa, la reunión iba a producirse con la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, pero la cita "aún no ha tenido lugar".

Noticias relacionadas

No hay comentarios: