martes, 27 de junio de 2017

Osakidetza convocará en 2017 una OPE de 3.335 plazas - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Osakidetza convocará en 2017 una OPE de 3.335 plazas - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Osakidetza convocará en 2017 una OPE de 3.335 plazas

SATSE, UGT y SME firman un preacuerdo con el Servicio Vasco de Salud




El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza y los sindicatos de enfermería Satse, UGT y Sindicato Médico de Euskadi (SME) han llegado a un acuerdo para convocar este año una oferta pública de empleo (OPE 2016-2017) de 3.335 plazas. “La oferta presentada por Osakidetza en la Mesa Sectorial de Sanidad ha sido fruto del esfuerzo y la firme voluntad del Departamento de Salud y la Dirección General de Osakidetza por lograr un acuerdo que aporte estabilidad laboral y permita reducir la temporalidad en el Servicio Vasco de Salud”, ha informado el Gobierno vasco.
Plazas de turno libre y promoción interna
Así, en el turno libre se ofertarían un total de 3.033 plazas repartidas en 21 categorías profesionales de Osakidetza diferentes mientras que correspondería a la promoción interna otras 302 plazas. Al mismo tiempo, se ha ofertado la negociación del tipo de pruebas, las fechas de celebración de las mismas, y la negociación de un procedimiento más ágil y rápido en el tiempo de su desarrollo, suprimiendo fases intermedias. Ligado al acuerdo de OPE, Osakidetza ha mantenido en su oferta también un  nuevo criterio de elaboración de listas.
En relación a los concursos de traslado, se ha ofrecido la modificación del Acuerdo 2016 y ofrecer el 90% de las plazas ofertadas a OPE, así como un compromiso de un nuevo sistema de Concurso de Traslados abierto y permanente, de aplicación a partir de 2018.
Ratificación del acuerdo
El Consejo de Administración de Osakidetza ratificará lo pactado con los sindicatos y, posteriormente, comenzarán los trámites de convocatoria de los éxamenes de la OPE 2016-2017, etc. Tras lograr el acuerdo, la Dirección General y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco han mostrado su satisfacción por "la actitud constructiva y la voluntad negociadora" que han demostrado los tres sindicatos firmantes, y han dejado la puerta abierta a las organizaciones sindicales que quieran adherirse a este acuerdo los próximos días.
"Osakidetza ha puesto toda su voluntad y compromiso y tenemos sobre la mesa la mayor Oferta Pública de Empleo ordinaria que jamás se ha celebrado en la historia de Osakidetza. Queremos agradecer públicamente la actitud constructiva y la voluntad negociadora que han tenido los sindicatos SATSE, UGT y Sindicato Médico. Y a su vez, lamentamos también que ELA y CCOO no se estén dedicando a hacer política para mejorar los servicios públicos, sino para ir contra el Gobierno vasco”.

No hay comentarios: