lunes, 5 de junio de 2017

Pediatría redoblará sus esfuerzos en favor de las 'subespecialidades' - DiarioMedico.com

Pediatría redoblará sus esfuerzos en favor de las 'subespecialidades' - DiarioMedico.com





MARÍA JOSÉ MELLADO PRESIDIRÁ LA SOCIEDAD HASTA 2021

Pediatría redoblará sus esfuerzos en favor de las 'subespecialidades'

Conseguir el reconocimiento oficial de las 23 subespecialidades que reclama la Asociación Española de Pediatría (AEP) y aumentar el número de plazas MIR son dos de los grandes objetivos de María José Mellado, que presidirá la sociedad hasta 2021.
Redacción. Madrid   |  05/06/2017 10:59
 
 

Presidenta de la AEP
María José Mellado, presidenta de la Asociación Española de Pediatría (AEP). (DM)
María José Mellado presidiará la Asociación Española de Pediatría (AEP) hasta el año 2021, tras ser elegida en el marco del 65º congreso nacional de la Asociación, celebrado la pasada semana en Santiago de Compostela. Especializada en infectología y jefa del servicio de Pediatría y Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Infantil La Paz, Mellado sustituye en el cargo a Serafín Málaga.
Entre sus líneas prioritarias para los próximos 4 años, Mellado destaca "la defensa de la Pediatría como modelo irrenunciable de atención a los niños y el reconocimiento y acreditación de las subespecialidades pediátricas como vía de la excelencia". Mellado se hace eco así de la preocupación expresada en el congreso de Santiago por su predecesor en el cargo sobre un posible parón en el reconocimiento de las 23 subespecialidades que la AEP reclama desde hace años tras la anulación judicial del decreto de troncalidad.
Mellado, que fue presidenta de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) entre 2008 y 2012, también aboga por el fortalecimiento de la Pediatría de atención primaria, "como base de la promoción y prevención de la salud de los menores", por el fomento de la formación continuada y la investigación, y por un incremento de las plazas MIR de Pediatría "para adaptarlas a las necesidades reales de efectivos en todas las comunidades".

Nueva directiva

Además del relevo de Málaga por Mellado, la junta directiva de la AEP salida del congreso de Santiago estará integrada por Inmaculada Calvo, como vicepresidente primera; Juan Ruiz-Canela, vicepresidente segundo; María García-Onieva, como secretaria general, y Pedro Jesús Gorrotxategi, como tesorero. Josefa Rivera estará al frente de la Presidencia del Comité Científico del Congreso y Teresa Hernández-Sampelayo presidirá la Fundación Española de Pediatría.

No hay comentarios: