miércoles, 14 de junio de 2017

Raquel Murillo imparte una lección teórico-práctica en Derecho Sanitario a alumnos del CEU - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

Raquel Murillo imparte una lección teórico-práctica en Derecho Sanitario a alumnos del CEU - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

ES DIRECTORA GENERAL ADJUNTA Y DIRECTORA DEL RAMO DE RCP DE AMA

Raquel Murillo imparte una lección teórico-práctica en Derecho Sanitario a alumnos del CEU





El pasado 9 de junio, Raquel Murillo, directora general adjunta y directora del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) de AMA, dio una clase formativa a los alumnos del Máster de Derecho Sanitario de la Universidad San Pablo CEU. También estuvieron presentes durante el desarrollo de la clase Beatriz Martínez, jefa del Departamento de Siniestros de RCP de AMA, y Pedro Casado, coordinador del Máster.
La clase tuvo lugar en la sede central de AMA en Madrid y en ella se desarrollaron distintos supuestos teóricos y prácticos sobre el seguro de Responsabilidad Civil del profesional sanitario y sus repercusiones en las diferentes profesiones sanitarias. Además, los alumnos tuvieron que resolver un caso práctico junto a parte del equipo de abogados del Departamento de Responsabilidad Civil de la mutua. En él se expusieron los distintos criterios jurisprudenciales sobre la responsabilidad de los profesionales y el tipo de relación entre estos y los pacientes.
Esta clase, enmarcada dentro de la estrecha colaboración entre AMA, la Asociación Española de Derecho Sanitario y la Universidad San Pablo CEU, permite a los alumnos un conocimiento técnico y práctico de una de las vertientes sectoriales clave en el Derecho Sanitario y de la normativa más actual aplicable en este ámbito.

No hay comentarios: