jueves, 1 de junio de 2017

Se prevé un verano mucho mejor asistencialmente que el pasado - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Se prevé un verano mucho mejor asistencialmente que el pasado - Nacional - Elmedicointeractivo.com



El Médico Interactivo

CANTABRIA

Se prevé un verano "mucho mejor" asistencialmente que el pasado

Han aumentado los contratos de continuidad y once profesionales se han incorporado al finalizar la residencia, ha señalado la consejera, María Luisa Real


La consejera cántabra de Sanidad, María Luisa Real, prevé un verano "mucho mejor" asistencialmenteque el pasado, con once profesionales que han ingresado en la bolsa de trabajo de médicos de Familia y Atención Primaria. "El verano se presenta muy bien porque se han aumentado los contratos de continuidad y, además, tenemos once profesionales que se han incorporado de forma complementaria" al finalizar la residencia, ha señalado la consejera.
Con estas incorporaciones, que se suman a la lista de 68 profesionales la situación asistencial del verano, "se presenta mucho mejor que el año pasado por estas fechas; son mucho mejores que el año pasado", ha remarcado.
Por su parte, el gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo, ha insistido en que, a nivel "estructural no existe ningún problema", sino que "el problema es con lo sobrevenido, lo que es imprevisible". Rojo ha afirmado que "a pesar de la limitación de Recursos Humanos", en Cantabria "con lo que tenemos nos arreglamos" gracias al "esfuerzo" de los profesionales. "Pero todo esto es un problema de planificación organizativa a nivel del Gobierno Central".

No hay comentarios: