lunes, 10 de julio de 2017

Avanza la humanización de la atención en hospitales de Galicia - DiarioMedico.com

Avanza la humanización de la atención en hospitales de Galicia - DiarioMedico.com



EN EL CHUAC Y EL CHUVI

Avanza la humanización de la atención en hospitales de Galicia

Los centros de La Coruña y Vigo aprovecharán los meses de verano para redistribuir y reorganizar sus servicios de Urgencias, en el caso de La Coruña, y Cuidados Intensivos de Pediatría, en el centro vigués.
María R. Lagoa. Vigo   |  10/07/2017 12:22
 
 

Los hospitales de Galicia siguen avanzando en la implementación de programas destinados a humanizar la atención que reciben los pacientes y sus familias. Los complejos hospitalarios de La Coruña (Chuac) y Vigo (Chuvi) acaban de anunciar sendas acciones que buscan este objetivo.
El Chuac aprovechará los meses de verano para acometer las obras que aumentarán y redistribuirán el espacio asignado al Servicio de Urgencias, que atiende cada año a más de 150.000 pacientes. Con este proyecto, presupuestado en 130.000 euros, se busca también la mejora de los circuitos asistenciales. Se prevén cambios estructurales y organizativos. Por una parte, se creará un área polivalente y de espera de resultados. También se trasladará y ampliará la sala de espera de familiares de pacientes. A nivel organizativo, se habilitará un área de observación totalmente diferenciada del área de espera de resultados.
Además del aumento del espacio físico que tendrá el servicio, esta reorganización permitirá que el paciente esté acompañado por un familiar durante toda su estancia en Urgencias, que goce de más intimidad y obtenga mejor información.

Intensivos en Pediatría

En Vigo, en línea con el plan estratégico que se acaba de presentar para toda el área sanitaria, anuncian acciones en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, que significarán que los padres no tengan restricciones horarias para acompañar a sus hijos ingresados; la unidad estará abierta para ellos de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día, salvo que exista una indicación expresa en sentido contrario de los facultativos. El pasado año, los profesionales de esta unidad atendieron 877 ingresos. La dirección del Chuvi está estudiando extender este modelo a otras áreas de críticos del hospital.

No hay comentarios: