miércoles, 5 de julio de 2017

Barcelona acoge el encuentro de Carburos Metálicos El valor de la experiencia, la pasión por el futuro

Barcelona acoge el encuentro de Carburos Metálicos El valor de la experiencia, la pasión por el futuro

Noticias Farmacia

Barcelona acoge el encuentro de Carburos Metálicos "El valor de la experiencia, la pasión por el futuro"

barcelona-acoge-el-e

En la jornada ha compartido las claves de la longevidad empresarial en su 120 aniversario.
Carburos Metálicos ha celebrado el encuentro "El valor de la experiencia, la pasión por el futuro", una jornada que ha reunido en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona a empresas, asociaciones e instituciones centenarias, así como a relevantes compañías que conforman el tejido empresarial español, para compartir experiencias y visión de futuro.
Este encuentro, organizado en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha servido no sólo de punto de partida para reflexionar sobre la evolución del tejido empresarial en España y la aportación que han realizado y realizan las compañías de larga trayectoria, sino también como foco del debate acerca de las claves que marcan la longevidad empresarial. La jornada ha sido conducida por el presidente de honor de APD, EmilioCuatrecasas, que ha dado paso a los distintos ponentes, comenzando por el presidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo Air Products, Seifi Ghasemi, que ha abierto las intervenciones.
Ghasemi ha resaltado la importancia que Carburos Metálicos tiene para el Grupo Air Products y de qué manera han contribuido los 120 años de historia de la empresa española en la experiencia de más de 75 años del grupo de origen estadounidense al que pertenece. "Carburos Metálicos en España es un ejemplo de buenos resultados en nuestra estrategia de centrarnos en nuestro negocio de gases industriales y apostar por una mayor descentralización para operar más cerca de nuestros clientes. Su integración en el grupo Air Products ha sido impecable gracias a que compartíamos la misma filosofía y valores corporativos. Estoy convencido de que Carburos Metálicos seguirá impulsando la innovación y aportando su pasión durante los próximos 120 años", ha comentado Ghasemi.
Javier Solana, presidente de ESADE Center for Global Economy and Geopolitics, ha abordado en su ponencia el futuro del orden liberal internacional. El Dr. Solana ha resaltado su apuesta por la Unión Europea como abanderada del multilateralismo y como posible catalizadora de una serie de reformas en la gobernanza global, que deberán tener un marcado perfil social.
Su intervención ha dado paso a una mesa redonda acerca de las claves de la longevidad empresarial en la que han intervenido Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell (fundado en 1881, 136 años); Antoni Aguilera, presidente de Cruz Roja Española en Catalunya (fundada en 1864, 153 años); Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (fundada en 1917, 100 años); así como Ahmed Hababou, vicepresidente Sur de Europa del grupo Air Products y Director General de Carburos Metálicos (fundada en 1897, 120 años).
Josep Oliu, Presidente de Banco Sabadell, ha comentado que en la entidad cuentan con una trayectoria de crecimiento durante sus 136 años de historia además de unos valores que han diferenciado su forma de hacer y de relacionarse con el cliente. "Trabajamos desde el rigor, el compromiso con el servicio al cliente, manteniendo una relación de cercanía en el trato -"Estar donde estés"- y con la vocación de anticiparnos y ocuparnos de sus necesidades. Una relación, en definitiva, basada en la confianza mutua. La prudencia y perseverancia, pero también el inconformismo, marcan nuestra forma de actuar. No nos conformamos con el ahora, porque sabemos que nuestro entorno está cambiando constantemente, por lo que debemos mantener la inquietud de anticiparnos a él. Actuar pensando en el largo plazo supone aplicar máxima responsabilidad a lo que hacemos hoy" ha comentado Oliu.
Por su parte, Antoni Aguilera, Presidente de Cruz Roja Española en Catalunya, ha asegurado que las empresas hoy, en un mundo altamente competitivo y globalizado, deben buscar elementos de alto valor diferencial que hagan que la sociedad las perciba no solo como generadoras de riqueza sino también sensibles a sus problemáticas.   
Las personas, la transformación constante y los valores son, en opinión de Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos y Vicepresidente para Sur de Europa del Grupo Air Products, las tres claves de la longevidad de Carburos Metálicos. "Estamos orgullosos de haber ayudado a conformar y fortalecer el tejido industrial del país, pero no habríamos tenido éxito durante tanto tiempo sin personas con talento, formadas y motivadas; sin anticiparnos constantemente al cambio, desarrollando y evaluando nuevas aplicaciones y su uso en gran variedad de sectores, y, sobre todo, sin guiarnos por valores que forman parte de nuestro ADN: la seguridad, la integridad, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa", ha destacado Hababou.
La jornada, que ha reunido a más de 250 representantes de empresas, asociaciones e instituciones centenarias, así como a relevantes compañías que conforman el tejido empresarial español, forma parte de las actividades que Carburos Metálicos está llevando a cabo durante este año para celebrar el 120 aniversario de su fundación.

No hay comentarios: