miércoles, 19 de julio de 2017

CCOO insta al Sescam a aumentar las contrataciones para cubrir sustituciones en verano - Nacional - Elmedicointeractivo.com

CCOO insta al Sescam a aumentar las contrataciones para cubrir sustituciones en verano - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

CCOO insta al Sescam a aumentar las contrataciones para cubrir sustituciones en verano

El consejero Fernández Sanz responde que el compromiso es cubrir el 70% de las sustituciones sanitarias






El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha instado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a reactivar "cuanto antes" y a agilizar las negociaciones y actuaciones en materia de oferta de empleo público, concurso de traslados o bolsa de empleo, así como a aumentar las contrataciones en la sanidad pública durante el verano, principalmente en Atención Primaria, donde la contratación sigue siendo "insuficiente" y sólo se suplen "los servicios unipersonales".
Así lo ha manifestado la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la formación, Chelo Cuadra, quien ha hecho referencia a la Mesa Sectorial celebrada el pasado 29 de junio, donde se aprobaron 1.030 plazas, de las que 669 son de turno libre y 361 de promoción interna.
El sindicato decidió abstenerse en esta cita "por la disparidad ante el peso que en la valoración tiene el examen (75%) y por otro la experiencia (25%), salvo en la categoría de facultativos que es del 50-50", ha informado CCOO en nota de prensa.
Respecto a la Oferta de Empleo Público excepcional que el Gobierno estatal habilita a las comunidades autónomas, se podrían podría llegar a 14.500 plazas para todos los empleados públicos y unos 8.000 para la sanidad pública, tal y como argumentaba la sindicalista.
"Es importante que se respete la tasa reposición del cien por cien del acuerdo que se llegó a nivel estatal para que las plazas de promoción interna no computen a los efectos de tasas de reposición. Así llegaremos a crear estabilidad en el empleo", aseguran.
Se cubrirá el 70% de las sustituciones
Por otra parte, el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que este verano la intención es llevar a cabo contrataciones en el sector sanitario para cubrir hasta el 70% de las bajas por periodo vacacional, un 10% más que el año pasado.
Así ha contestado a las críticas vertidas por el sindicato CCOO, quien reclamaba a la Administración regional mayor cobertura de los huecos que dejan en las plantillas las vacaciones de los profesionales. El titular de Sanidad ha dicho que en estos momentos están en una cobertura media por encima del 60%, si bien ha reconocido que "hay dificultades de contratación de médicos de familia" en algunas zonas concretas. "Si pudiéramos contratar más, haríamos más sustituciones".

No hay comentarios: