lunes, 24 de julio de 2017

Condena penal por injuriar a un médico en Facebook - DiarioMedico.com

Condena penal por injuriar a un médico en Facebook - DiarioMedico.com





CUESTIONADA SU PROFESIONALIDAD

Condena penal por injuriar a un médico en Facebook

Dos vecinas de un pueblo de Badajoz deberán indemnizar a un médico con casi 2.000 euros por las descalificaciones que vertieron sobre el en un grupo de una red social.
Soledad Valle. Madrid   |  24/07/2017 13:13
 
 

Héctor Galache
Héctor Galache, abogado del Colegio de Médicos de Badajoz. (DM)
El Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida ha condenado a dos vecinas de una localidad de Badajoz por las injurias vertidas en Facebook contra un médico de Atención Primaria.
Las dos pacientes deberán indemnizar al facultativo con casi 2.000 euros, además de publicar la sentencia en el grupo de la red social donde injuriaron al facultativo.
  • La Fiscalia apreció en los comentario "verdadero ánimo de ofensa y menoscabo de la fama profesional"
El juez sentencia que las dos vecinas incurrieron en un delito de injurias con publicidad previsto y penado en los artículos 208 y 209 del Código Penal.
Las condenadas calificaron al profesional del Servicio Extremeño de Salud de "alias el payaso de urgencias del Insalud", "famoso borracho" "desaprensivo" "aficionado a la medicina", "que se dedica a pasar el tiempo en el centro de salud", entre otros calificativos, algunos incluso más salvajes.
El Ministerio Fiscal encontró en estos comentarios un cuestionamiento de la actividad profesional del médico "con verdadero ánimo de ofensa y menoscabo de la fama profesional, expresiones del todo innecesarias para tal fin y objetivamente insultantes e hirientes". Estas opiniones dieron pie a una conversación entre los miembros del grupo de la red social, en la que el médico en cuestión quedaba muy mal parado.
Con esta resolución, que es firme, el juez admite los argumentos del Ministerio Fiscal y del abogado defensor del facultativo Héctor Galache, del Colegio de Médicos de Badajoz.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: