jueves, 20 de julio de 2017

Francisco Fernández Marugán, el nuevo Defensor del Pueblo - DiarioMedico.com

Francisco Fernández Marugán, el nuevo Defensor del Pueblo - DiarioMedico.com



SUCEDE A SOLEDAD BECERRIL

Francisco Fernández Marugán, el nuevo Defensor del Pueblo

La Oficina del Defensor del Pueblo tramitó el pasado año 1.229 quejas sobre sanidad, el grueso de ellas, casi un 30 por ciento correspondieron a atención especializada.
Redacción. Madrid   |  20/07/2017 14:03
 
 

Francisco Fernández Marugán es desde hoy Defensor del Pueblo en funciones y sucede en el cargo a Soledad Becerril cuyo mandato expiró el 19 de julio.
Nacido en Cáceres el 6 de octubre de 1946, fue nombrado Adjunto Primero en julio de 2012 y ha sido diputado en ocho legislaturas. Es economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Economía Pública y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y de Inspectores de Hacienda.
Fernández Marugán asume las funciones de Defensor del Pueblo por tiempo indefinido hasta que no se produzca la elección de nuevo titular, de acuerdo con el artículo 5.4 de la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo de 6 de abril de 1981 que establece que los Adjuntos al Defensor del Pueblo desempeñarán sus funciones interinamente en su propio orden.

Informe de 2017

La Oficina del Defensor del Pueblo tramitó el pasado año 1.229 quejas sobre sanidad, lo que representa un 16 por ciento menos de las gestionadas el año anterior. El grueso de ellas, casi un 30 por ciento correspondieron a atención especializada, según constata el informe anual de esta institución, entregado en febrero de este año.

No hay comentarios: