jueves, 20 de julio de 2017

Millones de estadounidenses permanecen en vilo por la derogación del Obamacare

Millones de estadounidenses permanecen en vilo por la derogación del Obamacare

Noticias Farmacia

Millones de estadounidenses permanecen en vilo por la derogación del Obamacare

millones-de-estadoun

Donald Trump, en vista de la imposibilidad de derogar el sistema sanitario y aprobar un proyecto de su propia cosecha, ha decidido que en esta última semana de julio se votará únicamente la eliminación del Obamacare sin fijar una alternativa
El penúltimo fracaso de Donald Trump está lejos de consumar su final. Derogar el Obamacare, lo que fue y es su principal apuesta de gobierno, se le está atragantando al presidente de EEUU y en su propia casa. El partido republicano, o una parte de él si más no, ha impedido esta semana que salga adelante la propuesta de finiquitar el programa sanitario estrella de Obama y, tras la "sorpresa", Trump ha reunido en la Casa Blanca a sus 52 senadores republicanos para dejar claro un mensaje: no habrá vacaciones sin acabar antes con el Obamacare.
Donald Trump, en vista de la imposibilidad de derogar el sistema sanitario y aprobar un proyecto de su propia cosecha, ha decidido que en esta última semana de julio se votará únicamente la eliminación del Obamacare sin fijar una alternativa. Este cambio de guión apunta también a fracaso, ya que hasta tres senadores republicanos han confirmado que votarán con los demócratas.
De haberse llevado adelante la supresión de esta la ley, hasta 32 millones de ciudadanos quedarían desprotegidos en la próxima década, por lo que se estarían sin seguro médico para 2026 y sin un reemplazo previsto. Ya en el próximo año, en 2018, serían 17 millones de estadounidenses los que perderían su seguro de salud.

No hay comentarios: