martes, 4 de julio de 2017

OMC: lista la aplicación para el directorio de médicos privados - DiarioMedico.com

OMC: lista la aplicación para el directorio de médicos privados - DiarioMedico.com





FALTA LA APROBACIÓN DE LA ASAMBLEA

OMC: lista la aplicación para el directorio de médicos privados

La OMC ya tiene lista la aplicación informática para poner en marcha el primer directorio de médicos privados de España con aval profesional. Tras la aprobación de la Asamblea, este mes o a principios de septiembre, la aplicación se desarrollará en las webs de todos los colegios.
F. Goiri. Madrid   |  04/07/2017 11:24
 
 

José María Nieto
José María Nieto, representante nacional de Medicina Privada por Cuenta Ajena de la OMC. (DM)
La Organización Médica Colegial (OMC) tiene "lista y ultimada" la aplicación informática para la puesta en marcha del primer directorio de médicos de asistencia privada que verá la luz con el aval de los colegios profesionales. La herramienta sólo está pendiente de la preceptiva aprobación de la Asamblea General (presumiblemente este mismo mes o a principios de septiembre), para su posterior desarrollo en las páginas webs de los 52 colegios provinciales.
La puesta en marcha de este directorio, aprobada en 2016 por la Asamblea de la corporación, es una iniciativa de las dos vocalías nacionales de Medicina Privada (por Cuenta Propia y por Cuenta Ajena), y su objetivo es elaborar un listado lo más completo posible de todos los facultativos colegiados que ejercen en el ámbito privado, tanto si sólo tienen consulta propia como si mantienen conciertos con compañías de asistencia sanitaria. El listado ofrecerá a los pacientes información sobre la especialidad del médico, su nivel de acreditación (incluyendo la recertificación profesional), su dirección de ejercicio profesional y sus datos de contacto (teléfono, página web...).
  • Según Nieto, el aval de la OMC garantiza que los datos del directorio serán "confiables para el paciente"
José María Nieto, representante nacional de Medicina Privada por Cuenta Ajena, recuerda a DM, que la adscripción al catálogo, una vez que esté operativo en las webs de todos los colegios, será "totalmente voluntaria y gratuita, de forma que el médico interesado en figurar en él no deberá pagar cuotas ni honorario alguno".
El aval de la OMC garantizará, según Nieto, que la información que ofrezca el directorio será "absolutamente fidedigna y confiable para el paciente, ya que se trata de profesionales colegiados, con su titulación, especialidad y acreditaciones garantizadas, de forma que se evita el intrusismo y las falsas atribuciones".

Congreso de Medicina Privada

Además de presentar la aplicación a sus colegas provinciales, los representantes nacionales de Medicina Privada han aprovechado la última asamblea nacional de la vocalía para ultimar los detalles del I Congreso de la Medicina Privada y Concertada, que se celebrará en Sevilla los próximos 9 y 10 de noviembre, organizado por la OMC y la corporación sevillana. El congreso se estructurará en cinco mesas dedicadas, respectivamente, al ejercicio de la medicina privada y sus agentes, la relación laboral entre el médico y las compañías aseguradoras, el ejercicio privado en Europa, el ejercicio en el contexto de las entidades de seguros y los derechos y deberes del ejercicio privado.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: