lunes, 17 de julio de 2017

OMS: uno de cada diez niños no fue vacunado en 2016 - DiarioMedico.com

OMS: uno de cada diez niños no fue vacunado en 2016 - DiarioMedico.com



CASI 13 MILLONES

OMS: uno de cada diez niños no fue vacunado en 2016

Casi 13 millones de niños no recibieron ninguna vacuna en 2016, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, que denuncian la falta de inmunización frente a la difteria, tétanos y tosferina.
Redacción. Madrid   |  17/07/2017 17:15
 
 

Casi 13 millones de niños no recibieron ninguna vacuna en 2016, uno de cada 10, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef. Ambas organizaciones se muestran especialmente preocupadas por la falta de inmunización frente a la difteria, tétanos y tos ferina.
Además, unos 6,6 millones de menores que habrían recibido la primera dosis de la vacuna triple bacteriana (DTP) no habrían completado el proceso de inmunización el año pasado.
En términos globales, desde 2010, el porcentaje de niños que han recibido todas las vacunas rutinarias se habría estancado alrededor del 86 por ciento, cuando el objetivo está en el 90 por ciento. Según los datos de la OMS, 130 de los 194 países miembros ya lo han conseguido, pero en los 64 países restantes todavía habría unos 10 millones de menores sin vacunar.
Según Jean-Marie Okwo-Bele, director del Departamento de Inmunización, Vacunas y Biológicos de la OMS, "la mayoría de estos niños no vacunados probablemente no han recibido otra asistencia sanitaria básica. Si queremos incrementar la cobertura global de inmunización, los servicios sanitarios deben llegar a los que no han llegado. Todo contacto debe verse como una oportunidad para proceder a la vacunación".

Noticias relacionadas



No hay comentarios: