lunes, 17 de julio de 2017

“Pedí la ejecución de sentencia y los médicos han seguido en activo” - DiarioMedico.com

“Pedí la ejecución de sentencia y los médicos han seguido en activo” - DiarioMedico.com



JUBILACIÓN EN EL SACYL

“Pedí la ejecución de sentencia y los médicos han seguido en activo”

Alfonso Codón, abogado del Colegio de Médicos, señala que con las sentencias sentencias del TSJ del CyL de la sala de Valladolid reconociendo la prórroga más allá de los 65 años ha habido médicos que han estado trabajando tres años.


S. Valle. Madrid   |  17/07/2017 14:07
 
 

La Sala Contenciosa del Tribunal Supremo ha cerrado toda posibilidad a que los tribunales concedan la permanencia en activo más allá de los 65 años. La jurisprudencia del Supremo ha quedado aquilatada tras las últimas resoluciones de este mes, en las que casa las sentencias del TSJ de CyL, de la sala de Valladolid, que sí admitían esa posibilidad.
Alfonso Codón, abogado del Colegio de Médicos de Burgos, ha llevado varios casos en los que los médicos reclamaban seguir en activo hasta los 70 años. Reconoce que en los juicios que ganó, pronunciamientos de la sala de Valladolid, pidió la ejecución provisional de la sentencia y se la concedieron. "Estos médicos han estado trabajando. Tengo el caso de un facultativo que ha estado en activo tres años más y ahora tiene que jubilarse porque ha cumplido los 70, es decir, que no le ha afectado la decisión del Supremo".
En este caso, los largos tiempos judiciales crean situaciones como las que detalla Codón. Sin embargo, el letrado, aclara que la jurisprudencia del Supremo aunque puede que no afecte a los médicos que han recurrido, sí deja claro que los tribunales no admiten la prórroga cuando medie la negativa de la Administración. En definitiva da carpetazo a mantenerse en la actividad cumplido los 65 años.

No hay comentarios: