viernes, 7 de julio de 2017

Semfyc presenta en la Wonca sus dos últimas guías de Urgencias - DiarioMedico.com

Semfyc presenta en la Wonca sus dos últimas guías de Urgencias - DiarioMedico.com



DEFIENDE LA VISIÓN INTEGRADORA DE FAMILIA

Semfyc presenta en la Wonca sus dos últimas guías de Urgencias

La Semfyc ha aprovechado el congreso de la World Organization of Family Doctors (Wonca), celebrado en Praga, para mostrar varios de sus trabajos, entre ellos el Atlas Gráfico de Urgencias y la versión inglesa de No Hacer en Urgencias.
Redacción. Madrid   |  07/07/2017 15:39
 
 

Urgencias semfyc en la wonca
En el centro, Anna Stavdal, presidenta de Wonca en Europa, junto a Rafael Benijinho y Rosario Bosch, del grupo de Urgencias y Atención Continuada de la Semfyc. (Semfyc)
La Semfyc ha aprovechado el congreso de la World Organization of Family Doctors (Wonca), celebrado en Praga, para mostrar varios de sus trabajos, entre ellos el Atlas Gráfico de Urgencias, que vendió cerca de un millar de ejemplares en poco más de un mes, y la versión inglesa de No Hacer en Urgencias. Se trata de dos de las ediciones de la semFYC que mayor repercusión están teniendo tendido durante 2017.
En el encuentro, la sociedad española ha defendido, en palabras de su presidente, Salvador Tranche, "la potencia de la medicina de familia en España", apostando por el impulso de "un sistema asistencial centrado en las necesidades del paciente mediante una atención personalizada, integradora y en longitudinalidad". Ha reclamado que este enfoque que da la Medicina de Familia "sea una visión integradora tanto en el seguimiento de la consulta diaria, como para las urgencias o la gestión sanitaria".
Durante el congreso también se entregó el premio "Médico 5 estrellas" a Verónica Casado, profesional del Centro de Salud Parquesol (Valladolid). En su discurso de aceptación, ha señalado que "donde la Medicina de Familia es fuerte, la salud de la población es mayor".  

No hay comentarios: