jueves, 6 de julio de 2017

SES y sindicatos acuerdan el calendario de oposiciones en Extremadura - Nacional - Elmedicointeractivo.com

SES y sindicatos acuerdan el calendario de oposiciones en Extremadura - Nacional - Elmedicointeractivo.com



El Médico Interactivo

SES y sindicatos acuerdan el calendario de oposiciones en Extremadura





El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha destacado el "buen nivel de acuerdo" en la Mesa Sectorial en la que se negocia con los sindicatos la Oferta Pública de Empleo que prevé la convocatoria de casi 1.400 plazas y cuyas pruebas se esperan realizar el próximo año 2018.
En dicha mesa de negociación, en la que Franco espera cerrar el acuerdo definitivo, se han acordado hasta ahora cuestiones como la creación de una comisión de seguimiento paritaria entre la Administración y los sindicatos, aprobar un calendario de oposiciones que esté cerrado en los dos primeros meses del año, así como una serie de medidas para agilizar el proceso.
En concreto, los miembros de los tribunales tendrán una liberalización parcial para ayudar en la corrección de los exámenes; las inscripciones se realizarán vía telemática y los certificados de tiempo trabajado los aportará la administración de oficio.
Sin embargo, según ha indicado Franco, aún se negocian los criterios de baremación, como son los cursos de formación que puntuan y el peso de la experiencia en la nota final. Al respecto, ha destacado que "todos" quieren llegar a un acuerdo, tanto la Administración como sindicatos, aunque al tratarse de una negociación no podrán aprobarse todas las propuestas.
"Todos nos vamos a dejar algo. Nosotros ya nos hemos dejado el tres por uno", ha señalado Franco, en referencia al planteamiento inicial del SES de que hubiera tres aprobados por cada plaza aprobada, a lo que finalmente la Administración ha renunciado tras el rechazo mostrado por las centrales sindicales, por lo que se irá a un tipo de convocatoria "clásica". No obstante, ha señalado que esta será "muy matizada" para evitar judicializaciones y para agilizar los procedimientos.
Cabe recordar que se trata de alrededor de 1.400 plazas, en concreto 852 plazas de los años 2014, 2015 y 2016, a las que se pueden añadir, si hay acuerdo, otras 532 correspondientes al 2017.
Unas cifras que son "algo muy atractivo" para los aspirantes y también para el propio SES, según Franco, en tanto que permitirá consolidar "mucho empleo", que es "muy necesario" para el servicio a pesar de contar ya con "uno de los niveles de temporalidad más bajos" del país.
En cuanto a los plazos previstos, y aunque con prudencia, ha señalado que se espera publicar la convocatoria en la primera quincena de septiembre con el objetivo de que los primeros exámenes se realicen en la primera parte del año 2018.

No hay comentarios: