martes, 4 de julio de 2017

Una accionista minoritaria se hace con el 1,1% de Nisa - DiarioMedico.com

Una accionista minoritaria se hace con el 1,1% de Nisa - DiarioMedico.com





COMPRA ACCIONES QUE HABÍA HEREDADO LA GENERALITAT

Una accionista minoritaria se hace con el 1,1% de Nisa

Las acciones que uno de los médicos fundadores de Nisa había dejado en herencia a la Administración autonómica se han vendido mediante un proceso de licitación al que sólo se ha presentado la oferta compradora.
Enrique Mezquita. Valencia   |  04/07/2017 09:52
 
 

El pasado mes de mayo, la Consejería de Hacienda y Modelo Económico publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la subasta pública de un paquete de 42.639 acciones del grupo hospitalario Nisa, propiedad de la propia Administración autonómica gracias a la herencia abintestato de Emilio Claver Carbonell, uno de los médicos que estuvo en el origen del grupo hospitalario.
Se fijó un precio de licitación de 10,80 euros por acción y, una vez producida la apertura de sobres, se ha propuesto la adjudicación a la única oferta presentada, que ha ofrecido 13,50 euros por acción, lo que supone un precio total por el paquete accionarial de 575.626,50 euros. Según informan diversos medios valencianos, y confirman fuentes de Vithas- Nisa, la adjudicataria es Teresa Nebot Oyanguren, una accionista minoritaria que así alcanza el 1,1 por ciento del grupo hospitalario valenciano (130.000 acciones). En este escenario, según recuerdan desde Vithas, ellos mantienen una posición de control mayoritaria del grupo Nisa "con más de un 50 por ciento" de su paquete accionarial, aunque no han precisado más las cifras. Como ya informó este periódico, Vithas y Nisa llegaron a un acuerdo a principios de este año por el que la primera se hizo con una parte mayoritaria del accionariado de Nisa.

Éxito

La directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez Bonafé, ha destacado que "es la primera vez que la Generalitat subasta con pública concurrencia acciones o títulos de su propiedad, con las dificultades que ello conlleva, y podemos decir que el resultado ha sido todo un éxito". Para llevar a cabo este proceso de subasta, además de recabar los informes tanto de la Abogacía como de la Intervención de la Generalitat, la dirección general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio está obligada a solicitar una tasación independiente, que fue quien fijó el precio de 10,80 euros por acción.

No hay comentarios: