viernes, 22 de septiembre de 2017

Acreditación de la Joint Commission International para Vithas Nuestra Señora de América - DiarioMedico.com

Acreditación de la Joint Commission International para Vithas Nuestra Señora de América - DiarioMedico.com



AVAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD

Acreditación de la Joint Commission International para Vithas Nuestra Señora de América

Segundo centro del grupo hospitalario español que recibe este reconocimiento, tras el anterior que ya tenía el Xanit Internacional de Benalmádena.
Redacción   |  21/09/2017 17:12



La Joint Commission International (JCI) ha incluido al Hospital Vithas Internacional-Nuestra Señora de América, de Madrid, en su red de centros acreditados tras superar un proceso que reconoce la calidad y seguridad de sus servicios. El centro se suma así al grupo de hospitales de prestigio mundial, como la Clínica Mayo y los Hospitales Johns Hopkins y Monte Sinaí. Además de este hospital, Vithas tiene ya esta acreditación para el Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga). De los 788 hospitales que hay en España, sólo 14 cuentan con esta acreditación.
Joint Commission International es la acreditación sanitaria más prestigiosa del mundo. Como organización, tiene como misión mejorar la seguridad y calidad de los servicios sanitarios en la comunidad internacional proporcionando formación, publicaciones, consultoría y servicios de evaluación.
Para obtener la acreditación de la JCI, los centros candidatos pasan por un proceso de evaluación en el que se miden más de 1.200 parámetros vinculados, directa o indirectamente, a los procesos de asistencia y atención al paciente, como son: la seguridad, los derechos del paciente, la evidencia científica, la cualificación y desarrollo de los profesionales integrantes de la institución y la coordinación de los procesos asistenciales y de soporte.

Presencia

Vithas cuenta con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional. Además, tiene la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

No hay comentarios: