jueves, 14 de septiembre de 2017

Carburos Metálicos apuesta por la transformación constante y el valor de la experiencia en su 120 aniversario

Carburos Metálicos apuesta por la transformación constante y el valor de la experiencia en su 120 aniversario

Noticias Farmacia

Carburos Metálicos apuesta por la transformación constante y el valor de la experiencia en su 120 aniversario

carburos-metalicos-a

3
Con motivo de la celebración de su 120 aniversario, Carburos Metálicos ha organizado este martes en el Club Financiero de Génova, en Madrid, un encuentro con más de un centenar de destacados colaboradores bajo el lema “El valor de la experiencia, la pasión por el futuro”. La finalidad de la cita, según Javier Godoy, director de Carburos Médica, ha sido compartir experiencias y visión de futuro, así como ofrecer un espacio de reflexión sobre la evolución del tejido empresarial en España.
En el acto, el director general de Carburos Metálicos, Ahmed Hababou, ha señalado las claves del éxito empresarial de la compañía y su longevidad. Según Hababou, las personas, la capacidad de transformación constante y los valores son los tres factores principales que han contribuido a que la compañía, con 120 años de historia, continúe siendo líder en la producción y comercialización de gases industriales y medicinales.
"Las personas son nuestro mayor activo y nuestra mayor ventaja competitiva, y en Carburos Metálicos nuestro personal son personas con talento, pero también apasionadas por lo que hacen", ha señalado Hababou. En su opinión, "es responsabilidad de la empresa fomentar esa pasión por el trabajo, y nosotros lo hacemos de tres formas fundamentales: dejando que las personas puedan desarrollar sus ideas, reconociendo el buen trabajo y apostando por el desarrollo y la formación a lo largo de la vida laboral".
En cuanto a la capacidad de transformarse, el director general de Carburos Metálicos ha aludido a la necesidad de que esa transformación sea "constante". "Carburos Metálicos se ha caracterizado siempre por ser pionera en aportar soluciones innovadoras y específicas para más de 30 segmentos diferentes de la industria, desde la agricultura hasta la alimentación y bebidas, pasando por los sectores de construcción, energía, vidrio y hospitales. Afrontamos la innovación incrementada y hacemos cambios continuos a través de aplicaciones y productos de gran valor añadido", ha explicado.
Valores de presente y de futuro
Finalmente, el discurso de Ahmed Hababou durante el encuentro se ha enfocado en los valores que atesora Carburos Metálicos. "El primero, la seguridad, mucho más importante que los servicios o las ventas. El segundo, la integridad de la responsabilidad, con la que creamos relaciones duraderas y de confianza con nuestros colaboradores. El tercero, la sostenibilidad, ofreciendo soluciones que reducen el impacto sobre el medio ambiente. Y el cuarto y último, la responsabilidad corporativa, fundamentada en el hecho de dar lo mejor de nosotros como empresa y prepararla para las generaciones futuras".
Tras la intervención de Hababou, se ha dado paso a la ponencia de Ignacio Hernández Medrano, neurólogo y adjunto a la Dirección Ejecutiva del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria de Madrid sobre las futuras aplicaciones del big data en el campo de la medicina. En opinión de Hernández Medrano, en los próximos años asistiremos a "la transición hacia una medicina basada en algoritmos, lo que va a tener numerosas aplicaciones en medicina, especialmente en el desarrollo de nuevos fármacos o en la investigación de enfermedades raras".

No hay comentarios: