sábado, 2 de septiembre de 2017

Castilla y León: reclaman la carrera para 2.000 sanitarios fuera del Sacyl - DiarioMedico.com

Castilla y León: reclaman la carrera para 2.000 sanitarios fuera del Sacyl - DiarioMedico.com



CONVOCAN 5 DÍAS DE HUELGA

Castilla y León: reclaman la carrera para 2.000 sanitarios fuera del Sacyl

La Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) ha reclamado a la Junta de Castilla y León igualdad y el reconocimiento de la experiencia de 2.000 sanitarios que trabajan para la Administración fuera del Sacyl.
Redacción. Madrid   |  31/08/2017 13:53
 
 

Una treintena de personas convocadas por la Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) ha reclamado a la Junta de Castilla y León el reconocimiento de la experiencia y de la carrera profesional de 2.000 sanitarios que no realizan la misma labor asistencial que los adscritos a Sacyl pero que trabajan para la Administración. 
En concreto, se trata de veterinarios (unos 1.200), farmacéuticos (alrededor de 400) y personal médico y de enfermería que dependen de las consejerías de la Presidencia, Sanidad y Agricultura y Ganadería.
El presidente de Uscal, Juan Carlos Alonso, ha indicado que por un lado se reclama el reconocimiento para aquel personal interino que se presenta a unas oposiciones, que lleva años trabajando para la Administración, y no lo haga en las mismas condiciones que otras personas sin experiencia.
Por otro lado, se exige también el reconocimiento de un complemento de carrera profesionales para el personal fijo, al igual que para los del Sacyl. Hay que recordar que el artículo 14 del Estatuto Básico del Empleado Público contempla este derecho, pero como está sin desarrollar, los médicos fuera de los servicios de salud por regla general no lo tienen reconocido.
También se reclama la adecuación de las plantillas a las necesidades laborales y sustitución de las ausencias de los titulares.
El secretario general de Uscal, Manuel Martínez, ha anunciado la convocatoria de diferentes jornadas de huelga para incidir en la discriminación que consideran que se produce con este personal los días 5, 7, 14, 19 y 25 de septiembre.

No hay comentarios: