viernes, 22 de septiembre de 2017

Cifuentes: 'Son muchas las necesidades de los profesionales sanitarios' - DiarioMedico.com

Cifuentes: 'Son muchas las necesidades de los profesionales sanitarios' - DiarioMedico.com



MADRID: DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Cifuentes: "Son muchas las necesidades de los profesionales sanitarios"

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este jueves en el Debate sobre el Estado de la Región que una de las prioridades es mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios: "Son muchas sus necesidades, debemos dar muchos pasos". Promete consenso en la Ley de Salud Pública.
José A. Plaza   |  21/09/2017 17:33
 
 

Cristina Cifuentes, en el Debate sobre el Estado de la Región
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, este al inicio del Debate sobre el Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid; de fondo, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. (Comunidad de Madrid)
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado este jueves el Debate sobre el Estado de la Región, dando cierto protagonismo a la sanidad pero sin anunciar ninguna novedad.
Una de sus prioridades, ha dicho, son las políticas de personal: "Debemos mejorar las condiciones de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud. Son muchas sus necesidades y muchos los pasos que debemos dar".
Sobre la Ley de Salud Pública, la presidenta ha dicho que el Gobierno busca "el mayor consenso" en su tramitación. En cuanto a la conversión de trabajadores eventuales a interinos, ha cifrado en 1.100 las conversiones el año pasado, y en 1.600 las que se harán en todo 2017. También ha aplaudido el proceso de profesionalización de la gestión: "Ya elegimos a los gerentes por concurso público".
Por lo demás, Cifuentes ha insistido en su "apuesta por la atención primaria", la relevancia del plan de humanización sanitaria, los avances en universalidad sanitaria de los últimos años, y en la influencia, a su juicio, ya positiva, del reciente plan de mejora de la lista de espera quirúrgica ("el tiempo de espera se ha reducido un 33 por ciento").
Además, ha dicho que la comunidad trabaja en un plan de paliativos, en el nuevo Plan de Salud autonómico, en la aplicación del Plan de Infraestructuras 2017-2019 y en un Plan Integral del Cáncer.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: