sábado, 9 de septiembre de 2017

Colegio de Médicos de Castellón: “Para atender los quirófanos en sábado deben aumentarse las plantillas” - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

Colegio de Médicos de Castellón: “Para atender los quirófanos en sábado deben aumentarse las plantillas” - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Colegio de Médicos de Castellón: “Para atender los quirófanos en sábado deben aumentarse las plantillas”

Ante el anuncio del plan de autoconciertos de la consellera de Sanidad, Carmen Montón


El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) considera "positiva" cualquier medida encaminada a reducir las listas de espera quirúrgicas. Sin embargo, ante el anuncio del plan de autoconciertos efectuado por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha lamentado que no se haya contado antes con los profesionales sanitarios y ha explicado que para poder atender los quirófanos en sábado deben aumentarse las plantillas fijas de los hospitales, con los profesionales precisos para cubrir el servicio de quirófano, algo que, dadas las circunstancias actuales, es "prácticamente inviable".
En este punto ha recordado que las plantillas de algunos servicios no están completas y de ello son "conocedores" los gerentes de los hospitales. Otro de los "problemas" derivados de la falta de personal es el "insuficiente" número de anestesistas que atiendan los quirófanos de los sábados, según Comcas.
El Colegio ha señalado en un comunicado que son cuestiones que debe aclarar la Conselleria de Sanidad, "que debe de dotar a los centros del personal suficiente para alcanzar el rendimiento óptimo del área quirúrgica".
Comcas considera que, una vez solventado el problema de la insuficiencia de personal sanitario, también se puede analizar y constatar las instalaciones de que se dispone y el rendimiento que se obtiene con su uso. Al respecto, ha subrayado que es preciso mejorar las infraestructuras hospitalarias, en este caso en el área quirúrgica, para adaptarla a las necesidades actuales, "que tienden a potenciar la cirugía ambulatoria".

No hay comentarios: