miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Colegio de Navarra reclama condiciones de calidad para sus médicos - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Colegio de Navarra reclama condiciones de calidad para sus médicos - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El Colegio de Navarra reclama "condiciones de calidad" para sus médicos





El Colegio de Médicos de Navarra (MEDENA) ha pedido, a través de un comunicado, que se ofrezca a los profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) condiciones laborales "de calidad", y a los que, a su juicio, se "debe cuidar y tratar especialmente bien, sea cual sea su especialidad y actividad que desempeñen".
A raíz de la campaña que ha puesto en marcha el Departamento de Salud de Navarra para la captación de médicos, la entidad colegial ha informado que, recientemente, recibió una petición del SNS-O en la que se solicitaba su colaboración para atraer a los profesionales en determinados destinos. El Colegio ha anunciado que está elaborando un documento "siguiendo con su compromiso por colaborar en el estudio y la elaboración de propuestas encaminadas a una mejora de las prestaciones sanitarias a la ciudadanía".
No obstante, para el MEDENA resulta evidente que si se trata de fidelizar a profesionales de la Medicina, para que las medidas sean proporcionadas y adecuadas, "lo primero es ofertar las condiciones de empleo de calidad y estable a los médicos que tiene actualmente empleados, como reclaman estos profesionales".

No hay comentarios: