miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Servicio Murciano de Salud se compromete “a estabilizar la actividad concertada” - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Servicio Murciano de Salud se compromete “a estabilizar la actividad concertada” - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

El Servicio Murciano de Salud se compromete “a estabilizar la actividad concertada”

Un observatorio analizará la calidad de la asistencia de los centros colaboradores




El Servicio Murciano de Salud se ha marcado como objetivo estabilizar la actividad concertada y la colaboración con los centros sanitarios concertados de la Región de Murcia, según se ha comprometido Manuel Villegas, consejero de Salud, en el primer encuentro que ha mantenido con la directiva de la Unión Murciana de Hospitales. "Resulta primordial mantener una estrecha colaboración y continuar trabajando de manera coordinada con los profesionales que integran la Unión Murciana de Hospitales", ha explicado Villegas, "para hacer más eficiente el servicio público".
El consejero ha indicado que el sistema sanitario regional "asume la mayor parte de la actividad asistencial, más de un 70 por ciento, si bien hay un porcentaje de actividad complementaria que se lleva a cabo mediante conciertos con el fin de agilizar la atención que se presta a los pacientes".
El titular regional de Salud también ha recordado que el SMS pondrá en marcha un observatorio para asegurar que la calidad de la asistencia que se presta desde los centros concertados esté en consonancia con la que se ofrece desde el sistema público de la Región de Murcia, si bien, ha puntualizado el consejero, "los profesionales de la Unión Murciana de Hospitales siempre han realizado su trabajo de manera eficiente y nos ayudan a llegar adonde el sistema público no puede".
Villegas también ha valorado "la estrecha colaboración que siempre ha venido prestando la Unión Murciana de Hospitales", así como su apoyo en la difusión de mensajes para la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, "en la misma línea que mantiene el Servicio Murciano de Salud".
Intervenciones en centros concertados
El Servicio Murciano de Salud realizó durante el pasado año 116.329 intervenciones quirúrgicas. De ellas, el 73 por ciento, es decir, 85.338, fueron realizadas en la red de centros del SMS mientras que el resto, 30.991, se llevaron a cabo en colaboración con la Unión Murciana de Hospitales.
De las cerca de 31.000 intervenciones realizadas en los centros concertados, 21.697 fueron realizadas por profesionales sanitarios del SMS en centros externos y 9.294 fueron llevadas a cabo con medios ajenos, es decir, el 7,99 por ciento del total. De las intervenciones con medios ajenos que se practicaron durante el año pasado, 2.420 fueron procesos de cirugía con ingreso, 4.373 de cirugía mayor ambulatoria y 2.501 de cirugía menor.

No hay comentarios: