viernes, 22 de septiembre de 2017

El Supremo retrasa por tercera vez la sentencia del 'caso Morín' - DiarioMedico.com

El Supremo retrasa por tercera vez la sentencia del 'caso Morín' - DiarioMedico.com



AUTO

El Supremo retrasa por tercera vez la sentencia del 'caso Morín'

El Alto Tribunal prorroga la resolución del caso dos meses más por "la complejidad del asunto".
S.Valle. Madrid   |  19/09/2017 13:20
 
 

El conocido como caso Morín, en el que se juzga al ginecólogo Carlos Morín y a varios de sus colaboradores por la práctica ilegal de abortos, está cerca de entrar en la lista de los procesos judiciales que más han tardado en resolverse.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictado un auto prorrogando el plazo para dictar sentencia, con fecha de 18 de julio de 2017, pero que se ha notificado a las parte el 18 de septiembre, según informa el Centro Jurídico Tomás Moro, personado en la causa.
Es la tercera vez que el Alto Tribunal retrasa la resolución del proceso. En abril de este año resolvió una prórroga de 45 días y en junio, de 15 días. El Supremo justifica este tercer aplazamiento por "la complejidad del asunto", amparándose en lo que recoge el artículo 899 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La Sala Penal del Supremo debe resolver el recurso presentado por los condenados, Carlos Morín y el psiquiatra que colaboró en los abortos, contra la última sentencia de la Audiencia de Barcelona.
La Audiencia condenó a Carlos Morín a año y medio de prisión como responsable de 11 abortos ilegales, de acuerdo con la ley de 1985 vigente en el momento de producirse los hechos. También fue condenado el psiquiatra que colaboró con Morín en la práctica de los abortos.



No hay comentarios: