martes, 19 de septiembre de 2017

Incorporar evidencia de la práctica clínica habitual puede ayudar a entender la efectividad real de los tratamientos - Industria - Elmedicointeractivo.com

Incorporar evidencia de la práctica clínica habitual puede ayudar a entender la efectividad real de los tratamientos - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

GSK ORGANIZA LAS JORNADAS ‘TT EN RESPIRATORIO’

Incorporar evidencia de la práctica clínica habitual puede ayudar a entender la efectividad real de los tratamientos



Las ciudades de Sevilla, Alicante, Bilbao, Madrid y Oviedo son las próximas sedes de la jornada ‘Trending Topics en Respiratorio’ 2017 que organiza GSK España con el objetivo de facilitar la formación continuada a los profesionales sanitarios relacionados con el sector. Las novedades en asma y en enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otros temas, serán abordadas por especialistas destacados que incidirán en la idea de que un diagnóstico adecuado de estas patologías favorece la reducción de síntomas asociados y el control de exacerbaciones. Se puede encontrar más información y documentación en salud.gsk.es
Más de 3.000 médicos han participado ya en esta iniciativa puesta en marcha el año pasado. En anteriores jornadas científicas los expertos han analizado la individualización del tratamiento y la continuidad terapéutica en la EPOC, nuevos tratamientos biológicos para el abordaje del asma, así como el manejo del control en los pacientes asmáticos en ‘TT en Respiratorio’ 2017.
Resultados del Estudio SLS
Los resultados positivos del estudio de asma Salford Lung Study (SLS) han sido presentados en el recién celebrado congreso de la ERS. Se trata de un ensayo clínico abierto y aleatorizado en el que han participado 4.233 pacientes con asma tratados por su médico de Atención Primaria. Precisamente el SLS destaca por generar evidencia sobre efectividad comparada en condiciones de práctica clínica habitual, que han permitido a los profesionales sanitarios entender cómo mejorar el tratamiento de sus pacientes.
El SLS se ha llevado a cabo en personas con EPOC -cuyos resultados se presentaron el año pasado en el congreso de la ERS 2016- y posteriormente en personas con asma. Según las conclusiones de los expertos de este segundo estudio, la mayoría de los pacientes con asma tienen mucho en común independientemente del lugar en el que vivan. Un importante número de pacientes no están bien controlados, por lo que conseguir y mantener el control de la enfermedad debe ser un objetivo prioritario para el personal sanitario que trate con esta patología.
Salford Lung Study ha mostrado que un número significativamente mayor de pacientes con asma en los que se había iniciado el tratamiento con Relvar Ellipta 92/22 mcg o 184/22 mcg (furoato de fluticasona “FF”/vilanterol “VI” o “FF/VI”) alcanzaron una mejoría en el control del asma en comparación con los pacientes que habían seguido tomando su medicación habitual. Los tratamientos habituales incluían corticoesteroides inhalados (CI) administrados en monoterapia o en combinación con agonista β2-adrenérgico de acción prolongada (LABA).
Análisis de resultados del SLS
Para conocer con más profundidad los resultados de los estudios SLS, los TT en Respiratorio cuentan con la participación de David Leather, Global Medical Affairs Leader de la Franquicia de Respiratorio de GSK Londres, quien ofrecerá su ponencia ‘A la vanguardia en la investigación clínica del paciente respiratorio: Salford Lung Study (SLS)’. Este especialista lidera un equipo de expertos médicos de reconocido prestigio a nivel internacional en el campo de Respiratorio que trabajan para GSK. Previamente ha dirigido el equipo de investigación y desarrollo de ensayos clínicos fase III y IV de Respiratorio de esta compañía. 
David Leather se ha mostrado muy satisfecho con los resultados positivos de un segundo estudio SLS con Relvar Ellipta: “El control del asma sigue siendo una necesidad no cubierta en la vida de muchas personas que sufren de patologías respiratorias y creemos que los resultados positivos de este estudio obtenidos en la práctica clínica habitual complementan los resultados de los ensayos clínicos previos ofreciendo una evidencia robusta de los beneficios que aporta Relvar Ellipta en el tratamiento del asma”.

No hay comentarios: