lunes, 4 de septiembre de 2017

La integración entre atención primaria y especializada es vital

La integración entre atención primaria y especializada es vital



Noticias Farmacia



"La integración entre atención primaria y especializada es vital"

la-integracion-entre

La OSI Donostialdea tiene la atención integrada como principal eje de actuación. Su director gerente, José Manuel Ladrón de Guevara, la explica como un principio de integración entre atención primaria y especializada y de cohesión de equipos multiprofesionales que busca los mejores resultados de salud en los pacientes.
La sanidad en el País Vasco se estructura en torno a la atención integrada. Así lo indica José Manuel Ladrón de Guevara, director gerente de la Organización de Salud Integrada (OSI) Donostialdea, quien explica que desde ella "se asumen todos los procesos asistenciales, desde la atención primaria hasta la hospitalaria". La atención integrada es un principio de la organización de cuidados sanitarios que busca mejorar los resultados de salud en los pacientes mediante la integración de los procesos asistenciales. Se trata, en definitiva, de buscar sinergias entre los diferentes niveles del sistema para que los cuidados sanitarios sean más coordinados, menos fragmentados y de mayor calidad. Como señala Ladrón de Guevara, "la integración entre atención primaria y especializada es vital de cara a proporcionar cuidados efectivos y eficientes".
En esa búsqueda continua de fórmulas que aspiran a este modelo de gestión sanitaria se encuentra inmersa la OSI Donostialdea desde su fundación en 2015. Porque toda gestión es susceptible de mejora, y para ello "hay muchas medidas, como las llevadas a cabo por nuestra organización, en donde mediante la cohesión de equipos multiprofesionales adecuadamente liderados, se obtienen unos resultados excepcionales tanto en el ámbito de atención primaria como en el propio hospital", afirma el director gerente de la OSI Donostialdea. Para él, el reto fundamental en este sentido es contar con un servicio de salud que asegure la atención integrada y de continuidad en toda la asistencia. "Debemos aspirar a conseguir la confianza de la sociedad, y lo tenemos que hacer en base a un trabajo constante, permanente, riguroso y muy orientado a satisfacer las necesidades de la ciudadanía", matiza.
Para continuar leyendo, descargar pdf adjunto.

No hay comentarios: