lunes, 18 de septiembre de 2017

La retirada del paracetamol de deliberación modificada es inminente

La retirada del paracetamol de deliberación modificada es inminente



La retirada del paracetamol de liberación modificada es inminente

la-retirada-del-para

3
La recomendación de las autoridades europeas se basa en la dificultad para tratar las sobredosis.
La Comisión de Farmacovigilancia y Valoración de Riesgos (PRAC) de la EMA ha recomendado retirar del mercado todos los preparados con paracetamol de liberación modificada. La decisión sigue a un estudio de seguridad solicitado por la Agencia Sueca del Medicamento, la cual había constatado problemas en la gestión de la sobredosificación. El estudio demuestra que los métodos actualmente en uso para tratar los envenenamientos con el paracetamol convencional son poco eficaces en el caso de los preparados de liberación prolongada o modificada.
Según un portavoz de la EMA, una de las principales preocupaciones es la posibilidad de que el proveedor sanitario desconozca que el paciente ha tomado el preparado, lo cual afecta la decisión de cuándo o durante cuánto tiempo es necesario administrar un antídoto.
La PRAC no halló alternativas para minimizar el riesgo del paciente ni métodos estandarizados para tratar la sobredosis. La misma Comisión valoró que el riesgo de sobredosis es de mayor magnitud que la ventaja terapéutica que ofrece un tratamiento analgésico de acción prolongada.
La recomendación también afecta a los preparados en los que el paracetamol de liberación modificada se encuentra en combinación con tramadol.
La retirada del paracetamol de deliberación modificada es inminente

No hay comentarios: