miércoles, 6 de septiembre de 2017

La vacuna antimeningocócica 'Nimenrix', disponible en farmacias - DiarioMedico.com

La vacuna antimeningocócica 'Nimenrix', disponible en farmacias - DiarioMedico.com


DE PFIZER

La vacuna antimeningocócica 'Nimenrix', disponible en farmacias

Hasta ahora, la vacuna tetravalente era de uso hospitalario y se administraba en los Centros de Vacunación Internacional.
Redacción   |  06/09/2017 13:48


La multinacional estadounidense Pfizer ha anunciado la comercialización en farmacias españolas de Nimenrix, su vacuna antimeningocócica tetravalente conjugada con toxoide tetánico que protege frente a 4 de los 5 serogrupos más frecuentes (A, C, W e Y) de Neisseria meningitidis, la bacteria causante de la enfermedad meningocócica invasiva. La vacuna, de una sola dosis, está indicada para administrarse a partir de las 6 semanas para todos los grupos de edad.
Hasta ahora, Nimenrix ha sido una vacuna de uso hospitalario que estaba disponible únicamente en los Centros de Vacunación Internacional para viajeros, al ser de uso hospitalario, y en adelante pasa a estar disponible en farmacias para su uso en adolescentes.

Riesgo en aumento

Según fuentes de la compañía, el 18 por ciento de los casos de enfermedad meningocócica se presenta en adolescentes y adultos jóvenes, y uno de cada cuatro adolescentes de 19 años de edad es portador asintomático de Neisseria meningitidis. Se da la circunstancia, además, de que en este grupo de edad están aumentando en los últimos años los viajes internacionales e intercambios entre adolescentes, sobre todo a países de nuestro entorno, donde la incidencia de meningitis causada por el serogrupo W se está incrementando.
Lanzada hace tres años, Nimenrix está registrada y aprobada para su venta en 63 países, entre ellos los del Área Económica Europea Canadá, Australia y diversos mercados emergentes, y pendiente de la revisión de la solicitud de registro en otros 17.

No hay comentarios: