sábado, 2 de septiembre de 2017

Madrid plantea una vacunación obligatoria en caso de epidemias - DiarioMedico.com

Madrid plantea una vacunación obligatoria en caso de epidemias - DiarioMedico.com



ANTEPROYECTO DE LEY DE SALUD PÚBLICA

Madrid plantea una vacunación obligatoria en caso de epidemias

El anteproyecto de Ley de Salud Pública de Madrid recoge la posibilidad de vacunación obligatoria ante casos de epidemias.
Redacción   |  31/08/2017 17:39
 
 

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Comunidad de Madrid)
La Consejería de Sanidad de Madrid plantea proponer, en el marco del anteproyecto de Ley de Salud Pública de la región, la obligatoriedad de la vacunación en caso de situaciones epidémicas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que sería "algo positivo", según infroma Europa Press.
Cifuentes ha concretado, en declaraciones a los medios en una visita en El Escorial, que la vacunación obligatoria en caso de epidemia es una de las medidas que recoge el anteproyecto, y ha añadido que se trata de un texto que "no es definitivo, aún debe ser remitido a la Asamblea para ser hablado, consensuado y pactado con los grupos parlamentarios ".
La presidenta regional considera "positivo aumentar" las medidas preventivas "si se pueden evitar determinadas epidemias". Si esta posibilidad saliera adelante, adquiriría rango normativouna actuación que las administraciones ahora sólo pueden fomentar en labores de gestión y administración.

No hay comentarios: