miércoles, 6 de septiembre de 2017

Valencia aumenta autoconciertos y operará en sábados para reducir esperas - DiarioMedico.com

Valencia aumenta autoconciertos y operará en sábados para reducir esperas - DiarioMedico.com





ANUNCIO DE LA CONSEJERA MONTÓN

Valencia aumenta autoconciertos y operará en sábados para reducir esperas

La Consejería de Sanidad de Valencia ha anunciado este martes que abrirá quirófanos los sábados y potenciará su plan de autoconciertos para luchar contra las listas de espera.
Enrique Mezquita. Valencia   |  05/09/2017 13:27
 
 

Carmen Montón, en reunión con gerentes de área valencianos
Carmen Montón, este martes en la reunión que ha mantenido con gerentes de área de la Comunidad Valenciana, en Villarreal. (Consejería de Sanidad)
La reducción de las listas de espera quirúrgica se ha convertido en un desafío de primera magnitud en nuestro país y la Comunidad Valenciana, que este lunes anunció que pretendía afrontarlo apostando por los recursos propios, ha dado un paso más en esa dirección al señalar que los sábados también programará intervenciones quirúrgicas.
Esta nueva iniciativa, que se sumará al incremento del plan de autoconcierto, ha sido anunciada por la consejera de Sanidad, Carmen Montón, en el trascurso de una reunión de trabajo con los gerentes de los departamentos de salud de la comunidad, celebrada en el Hospital Universitario de La Plana, en Villarreal (Castellón)
Según han señalado a DM fuentes de Sanidad, esta iniciativa se aplica por primera vez en la región y se desarrollará "de momento" durante los meses que restan de 2017. Asimismo, han comentado que está previsto que pueda incluir "progresivamente" a todos los hospitales del sistema sanitario público regional.
Las citadas fuentes de Sanidad han señalado que en la reunión con los gerentes se está abordando "la planificación de cómo aplicar la medida", que ya cuenta con una previsión de contratación "de nuevos equipos" para poder desarrollarla y una partida económica. No obstante, Sanidad no ha querido precisar de momento el número de profesionales o las intervenciones susceptibles de desarrollarse en sábado.

No hay comentarios: