lunes, 25 de septiembre de 2017

Valencia: si el IVO no firma, la sanidad pública asumirá la atención oncológica - DiarioMedico.com

Valencia: si el IVO no firma, la sanidad pública asumirá la atención oncológica - DiarioMedico.com



PALABRAS DE LA CONSEJERA MONTÓN

Valencia: si el IVO no firma, la sanidad pública asumirá la atención oncológica

La Consejería de Sanidad de Valencia ha dichok este lunes que si finalmente el IVO no firma el concierto renovando la gestión de la asistencia oncológica, la sanidad pública regional podrá asumir a los pacientes.
Enrique Mezquita. Valencia   |  25/09/2017 15:04
 
 

Antonio Llombart, presidente de la Fundación IVO.
Antonio Llombart, presidente de la Fundación IVO. ()
La Consejería de Sanidad valenciana no contempla revisar o renegociar el concierto de prestación oncológica integral porque es correcto y, de hecho, ha recordado a la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) que la prórroga que se puede conceder a la institución en el plazo de entrega de la documentación para cerrar el contrato es únicamente para esa finalidad.
La consejera de Sanidad, Carmen Montón, que se ha reunido este lunes por la mañana con los gerentes y los jefes del servicio de Oncología de los departamentos de salud valencianos, ha reiterado que si finalmente el IVO no firma el concierto, la sanidad pública regional podrá asumir a los pacientes tratados hasta la fecha en esta institución.
Como ya informó DM, el viernes concluía el plazo de entrega de la documentación por parte del IVO para formalizar definitivamente el convenio de colaboración para la prestación oncológica integral, pero la ausencia de movimientos por parte de la empresa motivaron dudas sobre su futuro inmediato.
Finalmente, el presidente de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Antonio Llombart, solicitó una prórroga a la Administración para seguir trabajando en el acuerdo de la convocatoria de la acción concertada, que ha llegado hoy a Sanidad y se está estudiando.
Fuentes del IVO señalaron a DM que la prórroga solicitada era de 20 días y que se estaba "trabajando duro" para llegar a un acuerdo sobre el convenio, aunque no quisieron ampliar las razones de esa petición.
Medios regionales apuntaban a que la causa es un que el informe preceptivo y previo a la convocatoria de la Abogacía General de la Generalitat Valenciana, era negativo porque la consideraba irregular. En concreto, según Las Provincias, las bases de la convocatoria serían las de un concurso público conforme a la ley de contratos del sector público, pero no las que corresponderían a la acción concertada.
Sin embargo, fuentes de Sanidad han señalado a DM que ese informe, que no es vinculante, se había realizado sobre el borrador del contrato y que el mismo fue modificado y, además, tiene el visto bueno del Consejo Jurídico Consultivo.
Además, las citadas fuentes han señalado que el IVO se presentó al concurso con los pliegos señalados y que el mismo emana y está avalado por la trasposición de una directiva europea. Desde Sanidad han reiterado la voluntad de la Administración valenciano de "seguir trabajando" con el IVO, aunque también inciden en que la sanidad pública está preparada para la contingencia de que finalice dicha colaboración.

No hay comentarios: