lunes, 9 de octubre de 2017

AULA FIR: 25 años formando a más de 2.500 farmacéuticos hospitalarios españoles

AULA FIR: 25 años formando a más de 2.500 farmacéuticos hospitalarios españoles

Noticias Farmacia

AULA FIR: 25 años formando a más de 2.500 farmacéuticos hospitalarios españoles

aula-fir-25-anos-for

2
El programa tiene por objetivo ampliar los conocimientos de los residentes de tercer año en habilidades que van más allá del ámbito clínico.
AULA FIR, el programa formativo de Kern Pharma que tiene por objetivo ampliar los conocimientos de los residentes de tercer año de farmacia hospitalaria más allá del ámbito clínico, cumple 25 años. Desde sus inicios, han participado en él más de 2.500 farmacéuticos hospitalarios de toda España.
AULA FIR consiste en una semana de formación presencial que incluye conferencias impartidas por los jefes de servicio de farmacia hospitalaria de los principales hospitales españoles y talleres grupales donde poner en práctica lo aprendido. En el marco del curso, también se realiza una visita guiada a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona) donde los residentes pueden conocer más de cerca el proceso de producción de los medicamentos. Todo ello hace que AULA FIR sea considerada ya como una de las formaciones de referencia de esta especialidad.
65 residentes en la última edición
En la última edición de AULA FIR, celebrada la semana pasada en Sitges (Barcelona), participaron 65 residentes que pudieron compartir conocimientos y experiencias con los jefes de servicio de distintos hospitales españoles.  
AULA FIR es una de las apuestas más importantes de formación de Kern Pharma. El programa fue creado por el Dr. Josep Ribas, su actual director y ex Jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona. El curso también cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

No hay comentarios: