sábado, 14 de octubre de 2017

EEUU: nuevo movimiento de Trump contra 'Obamacare' - DiarioMedico.com

EEUU: nuevo movimiento de Trump contra 'Obamacare' - DiarioMedico.com



NUEVA ORDEN Y AMENAZA DE NO PAGAR SUBSIDIOS

EEUU: nuevo movimiento de Trump contra 'Obamacare'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden que busca flexibilizar la adquisición de seguros médicos y reducir los costes asociados a Obamacare. Amenaza con dejar de pagar subsidios destinados a seis millones de estadounidenses de renta baja que no pueden asumir el coste de un seguro.
Redacción   |  13/10/2017 10:24
 
 

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU, este jueves en el momento de anunciar la orden que trata de minar 'Obamacare'. (Casa Blanca)
Continúa la travesía del desierto del Gobierno estadounidense para derogar y reemplazarObamacare, una de las grandes promesas del presidente Donald Trump. Su última movimiento ha sido firmar una orden que persigue "expandir las alternativas" del actual modelo sanitario, "incrementando la competencia" para que los costes para los consumidores bajen.
El Gobierno republicano quiere que los ciudadanos puedan, por ejemplo, adquirir seguros médicos fuera de sus estados de residencia, algo que no permite actualmente Obamacare. Trump ha dicho que la orden "es solo el principio" de un camino para dar "más alivio y más libertad" en la elección de seguros sanitarios.
El presidente estadounidense quiere "aliviar la pesadilla" que, a su juicio, lleva años suponiendo Obamacare. Según avanzan medios estadounidenses, podría llevar a cabo una amenaza que lleva meses dejando caer: dejar de pagar subsidios destinados a seis millones de estadounidenses de renta baja que no pueden asumir el coste de un seguro.
Tras diversos fracasos en el Congreso y Senado para derrocar la reforma sanitaria demócrata, Trump busca ir dando pequeños pasos para minarla, mientras intenta lograr cierto apoyo demócrata para cambiar el modelo sanitario, a la vez que busca un total apoyo republicano, algo que hasta ahora no ha tenido.

Noticias relacionadas





No hay comentarios: