jueves, 12 de octubre de 2017

El nuevo Hospital de Día Oncohematológico del Virgen de las Nieves, en enero - DiarioMedico.com

El nuevo Hospital de Día Oncohematológico del Virgen de las Nieves, en enero - DiarioMedico.com



TAMBIÉN UNA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS

El nuevo Hospital de Día Oncohematológico del Virgen de las Nieves, en enero

El Hospital Virgen de las Nieves, de Granada, pondrá en funcionamiento su nuevo Hospital de Día Oncohematológico y la Unidad de Hemodiálisis en enero.
Redacción   |  11/10/2017 12:23



Virgen de las Nieves

La consejera andaluza de Salud, Marina Álvarez, durante su visita a las obras del Virgen de las Nieves. (DM)
El Hospital Virgen de las Nieves, de Granada, pondrá en funcionamiento en enero el nuevo Hospital de Día Oncohematológico y la nueva Unidad de Hemodiálisis. Así lo ha afirmado la consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, en una visita a los dos hospitales de la ciudad para conocer in situ las actuaciones que se están acometiendo para cumplir con el cronograma de la desfusión hospitalaria y alcanzar los dos hospitales completos lo antes posibles: el Hospital Virgen de las Nieves y el Hospital del Campus de la Salud.

Hospital de Día Oncohematológico

El nuevo Hospital de Día Oncohematológico, que supondrá una inversión de 650.000 euros, triplicará la superficie actual. Las obras de este dispositivo asistencial comenzaron el 25 de septiembre y tienen un plazo de ejecución previsto de 3,5 meses, por lo que a principios del próximo año podrá estar en funcionamiento y a pleno rendimiento.
Las nuevas instalaciones, con 1.236 metros cuadrados, constarán de dos salas de tratamientos: una para Oncología, con 30 sillones y 3 camas, y otra para Hematología, con 18 sillones y 2 camas con zona de aislamiento para dar cobertura asistencial a toda Granada. Igualmente, se dispondrá de 3 consultas de enfermería y 2 consultas médicas contiguas a las salas de tratamiento, además de una amplia sala de espera central.

Unidad de Hemodiálisis

La nueva Unidad de Hemodiálisis, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, tendrá casi 427 metros cuadrados, un 33 por ciento más de espacio que actualmente. Tendrá 16 puestos de hemodiálisis y será atendida por 2 nefrólogos, 11 enfermeras, 6 auxiliares de enfermería y 1 celador.

Circuito Materno-Infantil en el Hospital del Campus

En el Hospital del Campus se están realizando actuaciones para contar con los espacios necesarios, de urgencias y de hospitalización, para ofrecer una atención materno-infantil integrada, con una inversión total de medio millón de euros.
En el área de urgencias, se creará un circuito independiente a la atención de los niños, con un acceso diferenciado. Asimismo, se contará con espacios propios de hospitalización para esta población. Las urgencias infantiles, distribuidas en 450 metros cuadrados, constarán de 4 consultas polivalentes, 1 consulta de críticos y RCP, 1 consulta de enfermería, 1 sala de yesos y 1 consultas para interconsultas de especialidades. Observación tendrá 6 sillones, 3 camas y 3 cunas, y la sala de espera, 72 sillones.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 200.000 euros y la previsión es que todas las actuaciones puedas estar terminadas para finales de 2017, aunque su puesta en marcha irá pareja al traslado definitivo de todos los especialistas a este centro.

No hay comentarios: