miércoles, 11 de octubre de 2017

Encarna Cruz visita el Centro Global de Excelencia Informática de Roche en Madrid : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Encarna Cruz visita el Centro Global de Excelencia Informática de Roche en Madrid

La directora general de Farmacia ha querido conocer en persona el centro en el que el laboratorio centraliza el soporte a toda la compañía en 156 países
El Centro Global de Excelencia Informática que Roche tiene en Madrid es uno de puntos estratégicos de la empresa. No solo se trata de uno de sus referentes culturales, sino que además Roche invierte en el mismo 50 millones de euros anuales generando más de 600 empleos entre directos e indirectos.
Es por ello que Encarna Cruz, directora general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Ministerio de Sanidad ha querido visitar personalmente el mismo. La visita se produjo el pasado día 9, y en la misma acompañaron a Cruz, el director general de Roche en España, Stefanos Tsamousis,  y Sara Gómez, directora de Gestión de Proyectos Estratégicos de IT, que le hicieron de guía por las instalaciones.
La sede, ubicada en Madrid desde 2003, comenzó dando servicio a Europa y América del Norte, pero acabó extendiendo su ámbito de actuación a todo el grupo.  Actualmente, centraliza el soporte a toda la compañía en 156 países, incluyendo todos los centros de investigación, producción y logística en el mundo.
Durante la visita, Stefanos Tsamousis ha recordado la importancia que tiene para la compañía este Centro Global de Excelencia Informática: “Este centro muestra la diversidad de la compañía, con empleados de más de 21 nacionalidades, y su empeño en mejorar el futuro poniendo a disposición de toda la compañía la tecnología que nos permite seguir siendo líderes”. A esta misma idea, Sara Gómez ha destacado que la labor que se lleva a cabo en este Centro permite desde Madrid cubrir el crecimiento de las necesidades de Investigación y Desarrollo de Roche a escala mundial, con miras al desarrollo de nuevos medicamentos de Medicina Personalizada.
Profesionales de las tecnologías de la información
Uno de los motivos para apostar por este entorno es la  capacidad de captación de profesionales de alta cualificación en el sector de las tecnologías de la información, capaces de competir globalmente. Así, la plantilla tiene una media de edad de 37 años.  En este sentido, Tsamousis insistía en que “se trata de un foco de atracción de talento que genera empleo de calidad para poder dar el soporte adecuado a Roche en todo el mundo”
Las tecnologías de la información son fundamentales para Roche. Facilitan el trabajo de los investigadores y permiten la interacción en tiempo real de grupos de investigación de todo el planeta.
La apuesta de la compañía en el ámbito de la Medicina de Precisión, persigue generar en los próximos años más de 60 Petabytes de información que los investigadores han de ser capaces de leer e interpretar para agilizar la llegada de los nuevos medicamentos al mercado. Para contextualizar el dato e imaginar su dimensión, con 1PB podríamos estar hasta 13,3 años viendo videos en alta definición.

No hay comentarios: