lunes, 2 de octubre de 2017

Médicos de Cataluña se suma a la huelga general de mañana - DiarioMedico.com

Médicos de Cataluña se suma a la huelga general de mañana - DiarioMedico.com



24 HORAS

Médicos de Cataluña se suma a la huelga general de mañana

El sindicato Médicos de Cataluña (MC) anuncia que se suma a la huelga general de mañana convocada por la Mesa por la Democracia en repulsa por la actuación de Policía Nacional y Guardia Civil durante la jornada del referéndum de 1-O.
Redacción. Madrid   |  02/10/2017 12:35
 
 

El sindicato Médicos de Cataluña (MC), mayoritario en el sector sanitario, ha anunciado que se suma a la huelga general de mañana convocada por la Mesa por la Democracia en repulsa por la actuación de Policía Nacional y Guardia Civil durante la jornada del referéndum de 1-O.
MC manifiesta su condena por la "represión" efectuada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, durante la celebración del referéndum de Cataluña, con la voluntad de "aplastar los derechos fundamentales y las libertades democráticas de un pueblo ". La central también expresa su solidaridad a los más de 800 heridos durante la jornada y su reconocimiento a los profesionales.
La convocatoria central está dirigida a "toda la sociedad, patronales, empresarios, sindicatos, trabajadores autónomos, entidades, instituciones y todos los ciudadanos de Cataluña" y pretende conseguir la paralización de los servicios durante 24 horas. La huelga se había planteado inicialmente desde mañana hasta el próximo lunes, aunque al final se reducirá a un día.
El Gobierno catalán ha dictado una serie de servicios mínimos. En el caso del sector sanitario, pretende garantizarse el "funcionamiento con normalidad de urgencias y de las unidades especiales de los hospitales".
Según la orden emitida por la Consejería de Trabajo, dichas unidades especiales son las de cuidados intensivos, unidades coronarias, unidades de hemodiálisis, neonatología, partos y tratamientos de radioterapia y quimioterapia, así como todas aquellas otras que puedan tener la consideración de unidades especiales de urgencia vital". También se mantendrá la actividad quirúrgica inaplazable y urgente. En los centros de asistencia extrahospitalaria, se garantizará la asistencia urgente durante el horario habitual de cada centro con al menos un 25 por ciento de la plantilla.
En el resto de servicios no especificados en la orden y en los centros privados dedicados a la hospitalización, asistencia, consulta y laboratorios de análisis clínicos que no formen parte de la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP), la plantilla deberá ser la prevista en días festivos, salvo en el caso de que sea la misma que en días laborales, que entonces será del 50 por ciento.

Noticias relacionadas





No hay comentarios: