sábado, 14 de octubre de 2017

Valencia: publicados los traslados de once especialidades médicas - DiarioMedico.com

Valencia: publicados los traslados de once especialidades médicas - DiarioMedico.com



Valencia: publicados los traslados de once especialidades médicas

El Diario Oficial de la Generalitat Valencians (DOGV) ha publicado los primeros concursos de traslados previos a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2014, 2015 y 2016.
Enrique Mezquita. Valencia   |  13/10/2017 12:38
 
 

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado los primeros concursos de traslados previos a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2014, 2015 y 2016, correpondientes a once especialidades facultativas.
En concreto, son las de Anestesiología y Reanimación (85 plazas), Obstetricia y Ginecología (79), Cirugía Ortopédica y Traumatología (67), Oncología Médica (19), Reumatología (18), Nefrología (17), Neurofisiología Clínica (14), Angiología y Cirugía Vascular (7), Cirugía Pediátrica (6), Neurocirugía (6) y Medicina Nuclear (3).
Como ya informó DM, el inicio del proceso, previsto para el pasado 2 de octubre, sufrió un retraso por cambios realizados por la Consejería de Sanidad en la distribución final de las plazas a convocar, pero que no afectaba al total de plazas. Estos cambios, que se produjeron tras haber presentado una propuesta previa "inamovible" ante los sindicatos de la Mesa Sectorial, obedecieron según Sanidad a las propias reclamaciones sindicales y otros motivos alegados.
Entre ellos, la detección de "algunos errores al no convocar, como es preceptivo en la ley, a concurso de traslados todas las vacantes ocupadas en comisión de servicios o por un reingreso provisional" o que se ha convocado "alguna plaza que, por sentencia, era ya fija y no una vacante".
Asimismo, se ha reconocido que en algunos departamentos y especialidades "no estaba justificado no sacar ninguna plaza en determinadas especialidades" y, por el contrario, la oferta de todas las vacantes en algunos departamentos , siendo todos los miembros o una gran mayoría temporales, suponía un problema de organización asistencial importante.
Al final, con esta publicación se ha producido un breve adelanto en las previsiones, ya que la oferta es, en la práctica, la suma de las convocatorias previstas para los días 2 y 17 de octubre.

No hay comentarios: