martes, 7 de noviembre de 2017

Dependencia: Sanidad planea subir cada año el dinero del nivel mínimo de protección - DiarioMedico.com

Dependencia: Sanidad planea subir cada año el dinero del nivel mínimo de protección - DiarioMedico.com



COMPARECENCIA DE LA MINISTRA EN EL CONGRESO

Dependencia: Sanidad planea subir cada año el dinero del nivel mínimo de protección

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha dicho que se esperan aumentos progresivos cada año en la cuantía económica del nivel mínimo de protección que la Administración ofrece a los dependientes.
José A. Plaza   |  07/11/2017 12:34
 
 

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, este martes en el Congreso de los Diputados, en su comparecencia en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad. (Congreso)
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, espera poder realizar durante los próximos años, de forma progresiva, aumentos en la cuantía económica que reciben las personas dependientes por medio del nivel mínimo de protección, una de las vías de financiación de la dependencia. Así lo ha señalado este martes en el Congreso de los Diputados.
La ministra ha comparecido en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad. Tras centrar su intervención en las políticas laborales, y tras la intervención de los diputados, se ha referido al sistema de atención a la dependencia, a su futura financiación y al informe que se presentó hace unos días en el Consejo Territorial de Servicios Sociales.
Montserrat ha resumido así las conclusiones del informe, que reúne una evaluación del modelo, actualiza los datos de atención y expone las necesidades del sistema con aportaciones de las comunidades autónomas: "Hay que mejorar los sistemas de información, simplificar la normativa, priorizar los servicios profesionales y mantener la financiación finalista, intentando mejorarla".
Tras cumplir diez años, el sistema de atención a la dependencia está en fase de evaluación, con el objetivo de renovarlo para su mejora. Este proceso está muy vinculado a la reforma del modelo de financiación autonómica, en la que se haya embarcado el Gobierno central. Montserrat ha confirmado que el informe se remitirá al grupo de trabajo que estudia la citada reforma
Entre las futuras reformas, la ministra ha augurado que, en los próximos años, habrá un aumento progresivo, cada año, en la cuentía económica del nivel mínimo de protección. La promesa llega sólo dos semanas después de que el ministerio y las autonomías aprobaran un aumento de más de un 5 por ciento.
Con este aumento, las cuantías quedan así: el grado I de dependencia pasa a 47,38 euros; el grado II de dependencia a 84,49 euros; y el grado III, se incrementaría hasta los 190,13 euros

Noticias relacionadas

No hay comentarios: