lunes, 13 de noviembre de 2017

El ministerio confía a David Elvira la sanidad catalana hasta las elecciones - DiarioMedico.com

El ministerio confía a David Elvira la sanidad catalana hasta las elecciones - DiarioMedico.com



SUPERVISADO POR JAVIER CASTRODEZA

El ministerio confía a David Elvira la sanidad catalana hasta las elecciones

David Elvira será finalmente el principal responsable de la sanidad catalana hasta las elecciones, en coordinación con Javier Castrodeza, secretario general del ministerio. Todos los cargos intermedios del sistema sanitario catalán "continúan en su puesto con normalidad", señalan a DM fuentes del Ministerio de Sanidad.
Redacción   |  10/11/2017 12:39
 
 

Javier Castrodeza y David Elvira
Javier Castrodeza, secretario general del Ministerio de Sanidad, y David Elvira, que ejercerá hasta las elecciones como 'líder' de la sanidad catalana, secretario general de la Consejería de Salud, director del CatSalut y presidente del ICS. (DM)
La sanidad de Cataluña tendrá definitivamente en David Elvira su máximo responsable, tras el cese del exconsejero Toni Comín, hasta las elecciones convocadas para el próximo 21 de diciembre.
Como ya avanzó diariomedico.com la semana pasada, Elvira gestionará el sistema sanitario catalán con los cargos de director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) -cargo que ya ostentaba hasta ahora-, presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y secretario general del Departamento autonómico de Salud.
Así lo han confirmado a DM fuentes del Ministerio de Sanidad, que señalan que Elvira se mantiene "en contacto directo diario" con Javier Castrodeza, secretario general del ministerio, el elegido por la ministra Dolors Montserrat para supervisar la sanidad autonómica tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Por debajo de Elvira, el ministerio confirma que todos los cargos intermedios de la política sanitaria y la gestión catalana "siguen en sus puestos y trabajando con normalidad en el día a día".
Elvira llegó a la dirección del Catsalut a principio de 2016. hasta entonces era Director Regional de Relaciones Corporativas y Comunicación de la compañía farmacéutica Sanofi.

Frustrada vuelta de Albert Serra

Según ha podido saber este periódico, el Ministerio de Sanidad ha intentado que Albert Serra, que cesó como secretario general de la Consejería de Salud tras la destitución de Comín, volviera a su puesto, pero finalmente Serra ha declinado al estimar que sólo falta mes y medio para las elecciones. Una relación no del todo fluida con Elvira ha podido también pesar en su decisión.
De esta forma, la continuidad y el trabajo de la sanidad autonómica parecen garantizadas de aquí a las elecciones; la aplicación del 155, más allá del cese de Comín y del revuelo mediático, no está trastocando el sistema sanitario autonómico.

Noticias relacionadas





No hay comentarios: