lunes, 27 de noviembre de 2017

El Servicio Extremeño de Salud indemniza los abusos de un anestesiólogo huido - DiarioMedico.com

El Servicio Extremeño de Salud indemniza los abusos de un anestesiólogo huido - DiarioMedico.com



CONDENA A PAGAR 10.000 EUROS

El Servicio Extremeño de Salud indemniza los abusos de un anestesiólogo huido

El juzgado contencioso reprocha al hospital que tardara tres meses en apartar al médicos de sus funciones, desde que tuvo conocimiento de los abusos denunciados por once mujeres.
S.Valle. Madrid   |  27/11/2017 13:17
 
 

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Cáceres ha condenado al Servicio Extremeño de Salud a indemnizar con 10.000 euros más intereses a una mujer que fue víctima de abusos sexuales por parte de un anestesista.  
  • La condena se ha centrado en un anormal funcionamiento de los servicios públicos"
La demandante alegó que había sido víctima de abusos sexuales por parte del médico después de una operación por histeroscopia cuando se encontraba todavía bajo los efectos de la anestesia. Como el profesional, suspendido en sus funciones, estaba desaparecido con requisitorias y busca y captura por la vía penal, la víctima hizo una reclamación al Servicio Extremeño de Salud por la vía administrativa, según informan fuentes judiciales.Al serle denegada la petición, la víctima reclamó mediante un recurso contencioso-administrativo, demanda que ha sido estimada parcialmente por el juez en una sentencia firme.
El anestesista había sido denunciado por otras diez mujeres por los mismos hechos.
Jesús de Jorgeabogado de la paciente, detalla a DM que el juicio penal no pudo celebrarse porque el acusado estaba ya huido y apunta que el Consejo de Estado hizo una valoración positiva de la reclamación presentada por vía Administrativa, pero que finalmente fue rechazada obligando a la paciente a ir a los juzgados.
"La condena se ha centrado en un anormal funcionamiento de los servicios públicos, pues el hospital tardó tres meses en incoar un expediente disciplinario al médico y retirarle de su puesto. Fue el hospital quien puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía", aclara el abogado. En la demanda pedían una indemnización de 30.000 euros y el juez la ha reducido hasta 10.000.
El anestesista había sido denunciado por otras diez mujeres por los mismos hechos y, según apuntan medios locales, podría estar en su país de origen, Colombia. Por otra parte, desde el Colegio de Médicos de Cáceres reconocen que el facultativo dejó de estar colegiado en 2008.

No hay comentarios: