jueves, 23 de noviembre de 2017

El síndic de Greuges abre una queja para ver si faltan cirujanos pediátricos en el General de Valencia - DiarioMedico.com

El síndic de Greuges abre una queja para ver si faltan cirujanos pediátricos en el General de Valencia - DiarioMedico.com



HAY DOS BAJAS SIN SUSTITUIR

El síndic de Greuges abre una queja para ver si faltan cirujanos pediátricos en el General de Valencia

El Síndic se ha dirigido a la Consejería de Sanidad para solicitarle información respecto a la distribución por centros hospitalarios y número de cirujanos pediátricos que prestan servicios en los hospitales públicos de la comunidad. 
Redacción. Madrid   |  23/11/2017 10:37
 
 

José Cholbi, máximo representante del Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana.
José Cholbi, máximo representante del Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana. (DM)
El síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio sobre la atención y la prestación de servicios de la cirugía pediátrica en los hospitales de la red pública de la Comunidad y, en concreto, el Hospital General de Castellón.
El objetivo de la investigación es abordar la atención sanitaria urgente e inmediata que se presta a los menores y comprobar "si la falta de especialistas de cirugía pediátrica podría estar afectando a la calidad de esta prestación básica", según ha informado la Sindicatura en un comunicado.
La decisión del defensor del pueblo valencianao de investigar esta problemática se produce tras tener conocimiento a través de los medios de comunicación de la falta de cirujanos pediátricos en el Hospital General de Castellón. Una situación que "podría suponer un riesgo para la salud de los menores que precisan asistencia sanitaria urgente e inmediata", de acuerdo con las informaciones publicadas.
Este centro hospitalario dispone actualmente de dos cirujanas pediátricas al encontrarse las otras dos de baja por maternidad y no haber sido sustituidas, lo que obliga a derivar a niños y niñas al Hospital de la Fe de València.
Esta semana el Síndic se ha dirigido a la Consejería de Sanidad para solicitarle información respecto a la distribución por centros hospitalarios y número de cirujanos pediátricos que prestan servicios en los hospitales públicos de la comunidad. 
El defensor también ha solicitado a la Consejería que le indique las gestiones realizadas ante el Ministerio de Sanidad, ya que, "al parecer, se trata de un problema general dentro del sistema sanitario español y el origen del mismo podría encontrarse en la falta de plazas MIR de esta especialidad que convoca dicho Ministerio", ha apuntado el síndic.

No hay comentarios: