jueves, 2 de noviembre de 2017

Existen diferencias notables a la hora de evaluar el pronóstico del mieloma múltiple

Existen diferencias notables a la hora de evaluar el pronóstico del mieloma múltiple

Noticias Farmacia

"Existen diferencias notables a la hora de evaluar el pronóstico del mieloma múltiple"

hay-diferencias-nota

4210
Identificar cuál es la técnica de resonancia más completa es clave para el tratamiento de esta enfermedad. El Grupo Internacional de Mieloma recomienda el PET-TC como el método de evaluación más eficaz, ya que tiene mayor capacidad de detección de lesiones y permite una respuesta más precoz.
Durante el primer simposio "Novedades en el manejo del Mieloma Múltiple", del Congreso Nacional de Hematología y Hemoterapia que se está celebrando en Málaga, se ha advertido, entre otros aspectos, que sustituir la radiología convencional por el TC de baja densidad de cuerpo entero es una de las cuestiones claves para abordar el mieloma múltiple. "Se trata de la técnica más idónea, pero no siempre está disponible, por lo que la seriada ósea puede permanecer como estándar en centros donde el TC de baja dosis no es accesible", ha afirmado Ramón Garcíadel Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
A pesar de estos avances, la resonancia magnética sigue siendo necesaria para desplazar la presencia de lesiones focales en pacientes con seriada ósea o TC normales. En cuanto a la aplicación de estas nuevas técnicas, aún hay cuestiones por definir, como cuál es el umbral de positividad del PET-TC o qué significa la captación medular. "No se conoce todavía la diferenciación entre la resonancia magnética y el PET-TC, por lo que conviene definir bien los criterios de selección en cada caso", advierte García. Asimismo, durante el simposio también se ha señalado que otro de los temas que, asimismo, deberán resolverse en el futuro es en qué subgrupos de pacientes hay que utilizarlas.

No hay comentarios: