jueves, 16 de noviembre de 2017

La Clínica Universidad de Navarra de Madrid funcionará en enero a todo gas - DiarioMedico.com

La Clínica Universidad de Navarra de Madrid funcionará en enero a todo gas - DiarioMedico.com



DESPLIEGUE PROGRESIVO

La Clínica Universidad de Navarra de Madrid funcionará en enero a todo gas

La nueva Clínica Universidad de Navarra de Madrid funcionará de forma plena a principios de 2018. A partir del próximo martes 21 de noviembre el hospital realizará su traslado desde el policlínico de la calle General López Pozas a su nueva sede de 35.000 metros cuadrados.
Juan Rodríguez de Rivera   |  16/11/2017 15:04
 
 

1 de 4
Flecha Ver Siguiente
CUN MADRID
Fachada de la CUN en Madrid. (CUN)
  • CUN MADRID
  • CUN MADRID
  • CUN MADRID
  • CUN MADRID
La Clínica Universidad de Navarra, tal y como ya ha informado DM, ha abierto una nueva sede en Madrid que compartirá el mismo consejo de gobierno con la clínica establecida en Pamplona. Aunque el traslado desde el actual políclinico emplazado en la calle General López Pozas se iniciará a partir del próximo martes, día 21 de noviembre, la nueva clínica no estará a pleno funcionamiento hasta principios del nuevo año.
José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra, ha indicado que desde las próximas semanas se procederá a la apertura del hospital con un despliegue progresivo, "primero empezarán a funcionar las consultas, a continuación los laboratorios, después los quirófanos y la hospitalización y, por último, las urgencias".
El hospital pretende seguir el mismo modelo de organización que existe en la clínica de Pamplona, estableciendo departamentos únicos entre las dos sedes. "Los profesionales que trabajen en esta clínica se dedicarán a ella de manera exclusiva, ya sea en la actividad asistencial como en la investigadora". Esperanza Lozano, directora de la sede de Madrid, ha explicado además que "a la nueva clínica se incorporarán 30 médicos del policlínico de la calle General López Pozas, otros diez se trasladan desde la sede de Navarra y cerca de 60 médicos son de nueva incorporación".

Seis áreas multidisciplinares

El nuevo hospital contará con seis áreas multidisciplinares donde se tratarán las patologías más prevalentes: el Instituto Oncológico, el Área de Salud de la Mujer y Pediatría, el Área de Cirugía Avanzada, el Área Cardiovascular, el Área de Traumatología y Medicina de Deportes y la Unidad de Chequeos y de Medicina Preventiva. "La organización de estas áreas nos permitirá tratar al paciente a través de varios especialistas y poder ofrecerles así, el tratamiento más preciso posible".
la nueva sede incorpora una resonancia magnética de 3 teslas del modelo Magnetom Vida, adaptable a cualquier biotipo corporal, la primera de estas características que se instala en España; el sistema Symbia Intevo Bold, que incorpora tecnología xSPECT; el nuevo sistema PET-TC y el equipo de Tomografía Computerizada Somatom Drive; un quirófano híbrido Artis Pheno-Arco en C robotizado para angiografía y Hemodinámica; y el acelerador Elekta Versa HDen su último modelo de mayor precisión contra el cáncer.
Además, el nuevo hospital está dotado de siete quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, UCI y UCI de neonatos y 14 salas de radiodiagnóstico. Cuenta con un edificio destinado a consultas de todas las especialidades médicas y con un Hospital de Día de Oncología dotado de salas individuales para la administración de los tratamientos quimioterápicos a los pacientes, preservando su intimidad.

No hay comentarios: