jueves, 9 de noviembre de 2017

La Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen colaboran contra el cáncer de próstata - El médico interactivo : El médico interactivo

La Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen colaboran contra el cáncer de próstata - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

La Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen colaboran contra el cáncer de próstata

Campaña sensibilización cáncer de próstata

La Fundación Club Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen, han creado un convenio de colaboración con el que pretenden trabajar en conjunto para una mayor concienciación y visibilización del cáncer de próstata en los hombres.
El objetivo pasa por poner en marcha una serie de iniciativas de sensibilización, que también aporten información fidedigna sobre la enfermedad, los síntomas y medidas de prevención para la población masculina.
Cabe recordar que en España, la tasa de incidencia de cáncer de próstata es de unos 33.000 nuevos casos anuales, y más de 5.800 pacientes fallecen como consecuencia de la enfermedad, lo que la convierte en el cáncer más común entre los hombres.
Aunque estas campañas de concienciación irán dirigidas al público general, hay que matizar que la población de riesgo son sobre todo los hombres mayores de 65 años.  Si bien se trata de un tumor  que suele ser de crecimiento lento, incluyen muchos factores como las características del paciente y del propio tumor, habiendo casos más agresivos en los que el crecimiento es más rápido y tiene a diseminarse produciendo metástasis.
Así, la idea es concienciar a los hombres de que este tipo de tumor tiene un mejor pronóstico su se diagnostica y se tarta a tiempo. De ahí la importancia de contar con iniciativas que proporcionan información suficiente sobre la enfermedad, de manera que permita detectarla a tiempo, afrontarla y superarla.

No hay comentarios: