lunes, 13 de noviembre de 2017

Sanidad apunta a finales de 2018 para tener el baremo sanitario - DiarioMedico.com

Sanidad apunta a finales de 2018 para tener el baremo sanitario - DiarioMedico.com



CONSEJO INTERTERRITORIAL

Sanidad apunta a finales de 2018 para tener el baremo sanitario

En rueda de prensa, la ministra Dolors Montserrat celebró los avances que se están haciendo para la elaboración de las tablas indemnizatorias del sector y aseguró que cuentan con el consenso de las autonomías.
J.A.Plaza/S.Valle. Madrid   |  09/11/2017 10:18
 
 

1 de 2
Flecha Ver Siguiente
Foto de familia del Consejo Interterritorial de Salud
Foto de familia del Consejo Interterritorial de Salud, este miércoles en el ministerio, con la ministra de Sanidad y los consejeros autonómicos. (Mauricio Skrycky)
  • Foto de familia del Consejo Interterritorial de Salud
  • Consejo Interterritorial.
El baremo sanitario no estaba en el orden del día del Consejo Interterritorial, que se celebró ayer en Madrid. Sin embargo, fue abordado entre los consejeros autonómicos como apuntó la ministra Dolors Montserrat en la rueda de prensa posterior a la reunión.
La titular de Sanidad aseguró que "el baremo sanitario será un gran avance y ha tenido una buena acogida entre los consejeros. Vamos a empezar a redactarlo".
Se refirió al avance en los trabajos de elaboración de estas tablas, llevadas a cabo por el comité de expertos reunidos específicamente para este fin.
En DM hemos venido contando los avances del grupo, que esperan terminar su cometido para principios del próximo año. Sin embargo, después queda la tramitación legal del proyecto para el que "todavía no tenemos ni anteproyecto de ley", aseguró la ministra.
Montserrat dijo que "estará lo antes posible y nuestra intención es que esté a finales de 2018. Antes no podrá ser. En esta legislatura, seguro".
El Comité ya se ha reunido en tres ocasiones y tiene previsto volverse a encontrar a finales de este mes. En la última cita, del 23 de octubre, se acordó enviar un cuestionario a las autonomías para que conocieran y participaran del proyecto.

Noticias relacionadas

   

No hay comentarios: