jueves, 23 de noviembre de 2017

Se desconvoca la huelga de la Sanidad privada en Madrid - El médico interactivo : El médico interactivo

Se desconvoca la huelga de la Sanidad privada en Madrid - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Se desconvoca la huelga de la Sanidad privada en Madrid

Hospital de Villalba

Tras alcanzar un acuerdo respecto al convenio colectivo con la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid, los sindicatos CC.OO, UGT y SATSE han informado de que se suspende tanto la huelga indefinida prevista para este lunes, como la concentración convocada el jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid
Estaba previsto que  la huelga comenzase el próximo lunes  a las 7 horas y que la llevasen a cabo la plantilla de 17.000 profesionales de los centros asistenciales privados y concertados adscritos a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid (Rey Juan Carlos de Móstoles, Valdemoro, Villalba y Torrejón de Ardoz).
Retos conseguidos
José Luis Plaza, responsable de Sanidad Privada de CC.OO, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que uno de los aspectos claves que ha llevado a desconvocar la huelga ha sido que por fin se ha conseguido pactar la inclusión de los festivos en el convenio, lo que supone cumplir una reivindicación de los trabajadores reclamada durante muchos años.
Por otra parte, en cuanto a la subida salariar de un 7,5 por ciento de forma progresiva hasta 2020, ha valorado la misma como “aceptable”.  Cabe recordar que el acuerdo alcanzado este miércoles supone un incremento de retribución de medio punto para 2016 (de carácter retroactivo), un 1 por ciento en 2017, un 2 por ciento en 2018 y 2019 y un 2,5 por ciento en 2020. Además, para los años 2019 y 2020 se contempla revisión salarial con el IPC. Además, se reconoce en el convenio colectivo 14 festivos. De esa cantidad, 12 tendrán una retribución de 12 euros para la plantilla y además se recogen como festivos especiales el 25 de diciembre y el 1 d enero, con el pago de 30 euros a la plantilla.
Otra de las cuestiones que han querido poner de manifiesto los tres sindicatos en conjunto es la labor y mediación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero,  para desbloquear la negociación y conseguir un mejorado convenio colectivo en la sanidad privada, tal y como se ha plasmado en el acuerdo con la patronal.

No hay comentarios: