miércoles, 15 de noviembre de 2017

Sindicatos madrileños convocan huelga indefinida para trabajadores de la Sanidad privada a partir del 27 de noviembre - El médico interactivo : El médico interactivo

Sindicatos madrileños convocan huelga indefinida para trabajadores de la Sanidad privada a partir del 27 de noviembre - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Sindicatos madrileños convocan huelga indefinida para trabajadores de la Sanidad privada a partir del 27 de noviembre



Los sindicatos SATSE, CC.OO y UGT han convocado huelga indefinida para los trabajadores de la Sanidad privada en la Comunidad de Madrid a partir del 27 de noviembre al entender que la patronal se niega a aplicar en el marco del convenio colectivo mejoras en las condiciones de una plantilla compuesta por 17.000 trabajadores.
Según explican desde las organizaciones sindicales, los paros arrancarán a las 7 horas del 27 de noviembre y afectará a centros asistenciales privados, a concertados y a los adscritos a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid (Rey Juan Carlos de Móstoles, Valdemoro, Villalba y Torrejón de Ardoz), que prestan asistencia a más de medio millón de madrileños.
Los sindicatos fijaron la fecha concreta de la convocatoria de huelga tras fracasar el acto de mediación celebrado este martes para intentar lograr un acuerdo entre las propuestas de la patronal y de la parte social. “Prefieren la huelga indefinida a mejorar las condiciones laborales de los 17.000 profesionales de la Sanidad privada madrileña”, ha afirmado el secretario de Sanidad Privada de SATSE Madrid, Juan Antonio Hervás Izquierdo.
SATSE ha explicado que las empresas dedicadas a la Sanidad privada en la región tienen “importantes beneficios económicos” pero no quieren “regularizar” el salario de la plantilla, que en muchos casos “no llega ni a los 1.000 euros al mes”.
Lamentan también que la patronal ponga encima de la mesa una subida del 7,5 por ciento del salario para los próximos cinco años, un incremento del 1,5 por ciento anual y la “absorción” de los complementos existentes que superen lo indicado en el convenio colectivo.
Frente a ello, los sindicatos proponen una subida salarial media anual del 2 por ciento hasta 2019, una cláusula de revisión salarial y la no absorción de salarios por debajo de los 45.000 euros.

No hay comentarios: