jueves, 21 de diciembre de 2017

El acuerdo Facme-Farmaindustria podría estar listo entre enero y febrero - DiarioMedico.com

El acuerdo Facme-Farmaindustria podría estar listo entre enero y febrero - DiarioMedico.com



SEGÚN FUENTES DE LA PATRONAL FARMACÉUTICA

El acuerdo Facme-Farmaindustria podría estar listo entre enero y febrero

El acuerdo sobre formación continuada y transparencia en el que trabajan las sociedades médicas y Farmaindustria podría estar listo en los dos próximos meses.
José A. Plaza   |  21/12/2017 14:02


Humberto Arnés y Fernando Carballo
Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, y Fernando Carballo, presidente de Facme. (DM)
El próximo año será clave para la relación entre médicos y laboratorios farmacéuticos en cuestiones de formación continuada. Por primera vez se deberán publicaran de forma individualizada, en principio con nombres y apellidos, las contraprestaciones económicas por invitaciones a congresos científicos y demás actividades formativas.
En este sentido, tal y como informó diariomedico.com, la Federación Española de Sociedades Médicas (Facme) y la patronal de laboratorios (Farmaindustria) trabajan en un acuerdo sobre formación y transparencia para regular su relación. Según ha podido saber DM, el pacto estará listo en un par de meses.
Facme ya ha informado a sus socios en Asamblea General de este futuro pacto, y Farmaindustria, según han dicho a DM fuentes de la patronal de laboratorios, ha hecho lo propio con sus compañías farmacéuticas afiliadas.
El paso dado por ambas partes llega tras conocerse, después de ciertas polémicas, que los médicos no tendrán que tributar por la asistencia a congresos médicos cuando son invitados por un laboratorio. El Ministerio de Hacienda, que en un primer lugar había dejado caer que esa tributación existiría, aún debe desarrollar el marco normativo que deje clara esta no tributación.
El acuerdo está, según señalan estas fuentes, aún en fase de borrador, pero ya se han producido varias reuniones entre las partes y se espera que el acuerdo cristalice entre enero y febrero. Aún no se conoce el contenido, pero tratará de consensuar y aclarar todo lo posible la relación formativa y económica entre ambas partes

Noticias relacionadas



No hay comentarios: