miércoles, 13 de diciembre de 2017

Enrique Ruiz: “La carrera profesional tendrá un reconocimiento económico” - El médico interactivo : El médico interactivo

Enrique Ruiz: “La carrera profesional tendrá un reconocimiento económico” - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Enrique Ruiz: “La carrera profesional tendrá un reconocimiento económico”

"Tenemos un sistema sanitario formidable, en gran parte gracias a los profesionales, así que debemos mimarlos", dice el consejero de Sanidad de Madrid
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.



Las listas de espera y los recursos humanos de la Sanidad madrileña han sido los principales temas tratados por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante su intervención en el desayuno organizado por Europa Press. Entre otras novedades, ha destacado la inversión en infraestructuras, como la remodelación de cuatro hospitales o la compra de tecnología sanitaria. También ha recordado la contratación de 180 profesionales para evitar la saturación en los Servicios de Urgencias, como el sufrido hace unos días en el Hospital La Paz.
Respecto a la carrera profesional, ha señalado que está en vías de desbloqueo gracias a “un trabajo que se realiza en la Consejería desde hace años”. “Estamos haciendo una estimación económica y tenemos que seguir los plazos parlamentarios. Hasta ahora solo había un reconocimiento administrativo, y nuestra intención es que, por ley, también haya un reconocimiento económico. Tenemos un sistema sanitario formidable, en gran parte gracias a los profesionales, así que debemos mimarlos. Ya tienen el reconocimiento social, pero es importante que tengan estabilidad en su puesto de trabajo y el reconocimiento económico”, ha insistido.
En el ámbito de los recursos humanos, ha recordado la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) extraordinaria de 19.700 plazas, que supondrá la consolidación de muchos puestos de trabajo ya existentes.
Asimismo, ha recordado que la Ley de Profesionalización de la Sanidad se podría aprobar este jueves, y espera que sea “con el apoyo de todos los grupos políticos”. En este sentido, ha anunciado que la Comunidad de Madrid impulsará un proyecto formativo para equipos y gestores sanitarios, junto con la Sociedad Española de Directivos Sanitarios (Sedisa).
En crisis, el mismo presupuesto sin reducir la calidad
Ruiz Escudero ha hecho un balance de los últimos años de la Sanidad madrileña, y ha elogiado el hecho de que “en la peor etapa de la crisis se ha mantenido el presupuesto sanitario sin disminuir la calidad de su servicio”. “La Sanidad pública es patrimonio de todos y no debe entender de ideologías. En nuestra región el sistema sanitario es un éxito de todos los madrileños”.
El titular de la Sanidad madrileña, que tomó posesión de su cargo el pasado 26 de septiembre, se ha referido también a otros temas como la nueva Ley de Farmacia de la Comunidadde Madrid, la Enfermería o la Atención Primaria, “pilar de la sanidad madrileña en el que el 90 por ciento de los pacientes encuentran soluciones. Hemos proporcionado más recursos materiales y humanos a este nivel asistencial, y queremos que se convierta en una Atención Primaria integrada, con una mayor capacidad diagnóstica, en un marco de atención universal que fomente la humanización”.
Ha reivindicado también que todos los hospitales que dependen del Gobierno de la Comunidad de Madrid “son públicos, independientemente de la forma de gestión”, y ha reivindicado la colaboración pública-privada, por su “complementariedad, que ha hecho posible satisfacer necesidades del sistema”.

No hay comentarios: